Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Murió el charro don Chon Barba

Share on Google Plus

Ernesto Asunción Barba Venegas, conocido popularmente como “Chon” Barba, falleció este miércoles víctima de una enfermedad, mientras se encontraba en Estados Unidos, de acuerdo con fuentes allegadas.

Chon Barba fue conocido por sembrar el amor por la charrería en cientos de niños de Tepatitlán y la región de Los Altos; fundó una escuela de este deporte llamada Herminio Barba en honor a su padre, quien también se dedicó a esta actividad representativa de México ante el mundo.

Don Chon enseñaba a los niños y adolescentes la charrería de manera desinteresada y por el simple gusto de ver en los jóvenes amar este deporte, como él y su familia lo hicieron.

Gracias a este deporte, Chon Barba montó exhibiciones, acompañado por sus alumnos, por todo Jalisco y gran parte del país. Era invitado frecuente de las altas autoridades municipales y del estado para llevar sus eventos de forma oficial a gran parte de los jaliscienses.

Barba Venegas contaba con 67 años al momento de su fallecimiento y trascendió que en las últimas semanas su salud comenzó a decaer y se encontraba en Estados Unidos al momento de su muerte.


Además de la charrería, don Chon Barba tenía gusto por todo lo mexicano y autóctono y lo fomentaba siempre que podía o participaba en eventos relacionados con los anteriores, tal fue el caso de la Comida del Maíz, que tiene unos años celebrándose en Tepatitlán.

You Might Also Like

0 comentarios