Últimas Noticias:
Loading...
,

Muy efectiva la Semana del Medio Ambiente en Arandas

Share on Google Plus

“Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”: Antonio Gutérrez, secretario general de la ONU 

Arandas, Jal.-  Se llevó a cabo la Semana del Medio Ambiente en el municipio, evento encabezado por el presidente municipal Salvador López Hernández, el regidor Sergio González León y la Dirección de Ecología y Medio que preside Rogelio Álvarez Galindo.

La semana del medio ambiente tuvo lugar en el marco del Día del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

Las actividades comenzaron con una carrera conmemorativa que partió del Parque Hidalgo y tuvo como meta la Casa Hogar Portal de Belén, en el que al finalizar se repartieron arbolitos y se entregaron reconocimientos a los participantes.

Durante cuatro días se proyectaron documentales alusivos al medio ambiente en la Casa de la Cultura a alumnos de varias escuelas, además de llevarse a cabo un taller llamado “Manejo Eficiente de Residuos”.


El jueves se llevó a cabo la ruta ciclista nocturna “Rodada Libre” que inició en el Parque Hidalgo, viviendo una noche agradable de convivio y deporte entre ciudadanos de todas las edades, y para cerrar con broche de oro se realizó la clausura de esta productiva semana en el Parque Hidalgo, donde se entregaron más de 2,000 arbolitos, se realizaron actividades interactivas por parte de (SIMAPAAJ), y se premió un concurso de carteles.

You Might Also Like

0 comentarios