Últimas Noticias:
Loading...
,

No pueden construirles aulas a unas escuelas de Los Altos

Share on Google Plus

• Tienen problemas con la tenencia de la tierra, nunca les escrituraron

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López informó que en el trabajo de retiro de aulas provisionales tienen problemas con algunas escuelas de Los Altos de Jalisco, porque no existen los documentos legales de las tierras en que están construidas.

Sin precisar cuántas ni cuáles escuelas de esta región, el titular de la Secretaría de Educación dijo que buscarían la manera de resolver el problema, porque es un área que realmente no le corresponde a la dependencia.

“En algunos municipios lo que se tiene es que a la hora de querer invertir en las escuelas nos damos cuenta de que existen problemas de tenencia de la tierra. Durante 50 años dijeron que sí a la escuela pero no hay documentos del gobierno del estado ni de la secretaría, y es muy complicado invertir, estamos generando una serie de soluciones. Son algunos municipios donde tendremos que crear escuelas más que cambiar aulas provisionales, porque incluso la tenencia de la tierra no es con nosotros. Esto ocurre en algunos municipios de los Altos de Jalisco”.


Detalló que existen más de 700 aulas provisionales aún en escuelas de todo el Estado y el recurso para el retiro de estas oscila entre 450 y 500 millones de pesos para este año.

You Might Also Like

0 comentarios