Últimas Noticias:
Loading...

Castigo ejemplar para los que grafiteraon el Degollado

Share on Google Plus


Pedirá la Fiscalía

Los dos adolescentes que hicieron pintas en las columnas del Teatro Degollado fueron presentados ante el juez, y la Fiscalía General declaró que pedirá se les aplique la sanción más alta por el agravio que causaron al edificio, considerado como patrimonio cultural del estado.

Los jóvenes fueron sorprendidos por policías municipales de Guadalajara cuando terminaban de pintar las ocho columnas y salieron corriendo, pero fueron perseguidos y retenidos, según el reporte, con varios botes de pintura en aerosol.

El Código Penal del Estado de Jalisco establece que las sanciones que se pueden aplicar son las siguientes:

Artículo 261 Bis. A quien utilizando cualquier sustancia o por cualquier medio plasme signos, códigos, mensajes, figuras, dibujos o cualquier otra representación, en bienes muebles o inmuebles, sin consentimiento del dueño o de quien legítimamente posea la cosa, modificando su apariencia original, se le impondrá de diez a cincuenta jornadas de trabajo a favor de la comunidad y multa de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

La sanción se aumentará hasta en dos terceras partes de la señalada en el párrafo anterior, cuando este delito afecte bienes de dominio público, monumentos, edificios, o sitios de valor histórico o arquitectónico, o se perjudique bienes de cantera, piedra, o cualquier otro material de difícil o imposible reparación, con pena de dos a cuatro años de prisión en caso de reincidencia.


Los trabajos de restauración comenzaron desde el martes, y hasta el jueves pasado se había retirado más del 90 por ciento de la pintura con un gel que no daña la cantera. El costo de la limpieza al iba por los 25 mil pesos.

You Might Also Like

0 comentarios