Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Pleito entre mujeres

Share on Google Plus


A partir de esta semana y durante todo un año, nuestro menú cotidiano será la Política. En salsa, en escabeche, para desayunar, en la merienda, como plato fuerte, de postre, para cenar, para beber y de aperitivo… también.

Si alguien se indigesta con la Política, habremos de recetarle… más política.

  El menú será el mismo en la mesa municipal, estatal y federal.

Y para ir abriendo apetito, les anticipo que los partidos políticos en Tepa ya comenzaron a encender sus hornos. Ya preparan sus platillos.

 El escenario de Tepa podría pintarse de rosa. No por el partido, sino por el género de quien pudiera ser electa alcaldesa para la próxima gestión.

 El Movimiento Ciudadano ya se enfila, se afila. Cambiarán a Enrique Vargas en la coordinación del partido-gobierno tepatitlense. Le dieron a escoger y optó por la nómina. Su lugar será ocupado por Sanjuana Jiménez, la exregidora priísta-naranja y cercana colaboradora de Nena de Anda. Con esa sustitución en el Partido MC, comenzará la precampaña local 2018. Y si no ocurre nada extraordinario, Nena de Anda será la abanderada, otra vez, del MC en Tepa.

 No iría sola. No.

 A las mujeres ya les gustó participar en la política electoral en Tepa y en el PRI podrían perfilar a Rosy Ascencio (si no le piden que vaya por una curul), a la empresaria Armantina González y a la actual delegada de Educación Conchita Franco Lucio.

 En el PAN también hace aire. Aunque Ramón González (exalcalde) ya se apuntó y se amarró a otros proyectos el Comité estatal podría “verse obligado” a colocar a una mujer en su planilla para Tepatitlán, retribuyéndole el favor a Paty Pérez Martínez, quien en la pasada administración se “sacrificó” siendo candidata a Diputada por una región lejana a su Tepa. Casi le alcanza allá, donde no le conocían, ¡imagínese lo que haría en Tepa!

 Morena, de Andrés Manuel no ha dado color, pero no descarte que sea el abogado Lupe Lomelí, quien sería el único varón en la contienda municipal de Tepa.

 Es temprano para presentar el menú de la comida, pero se antoja que, los bollos se hornean ya en los comités estatales de los partidos, donde hacen cuentas de cómo usarán a sus tropas municipales.

 No descarte, entonces, que la pelea electoral del año entrante, en Tepa, sea entre mujeres.

Podríamos volver a tener una alcaldesa en esta tierra roja.

You Might Also Like

0 comentarios