Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Por qué ganaría el Peje…

Share on Google Plus


• El mundo está votando contra lo establecido

   Hemos venido diciendo en este espacio que Andrés Manuel López Obrador viene pisando fuerte rumbo a la elección presidencial del próximo año, tanto que -ahora sí- la tercera podría ser la vencida.

   Definitivamente le vemos ventaja al Peje sobre quien sea el candidato del PRI, y sobre los que se mencionan como aspirantes del PAN: Margarita Zavala, Javier Moreno Valle Rosas (Ah sí porque tiene tres apellidos como todo aquel que lleva sangre azul en sus venas) y el pelón corrupto que dirige al Partido.

   Ya dijimos que a pesar de las pendejadas que dice y hace AMLO no baja su popularidad, no le afecta (por lo menos eso me parece a mí) ponerse de parte de los delincuentes, de los narcotraficantes y huachicoleros, más bien parece estar buscando sus votos; no le afecta la corrupción manifiesta de su gente, Él sigue insistiendo en que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan y que su plumaje es de esos; su fraude y su compló ya son parte de su folclor tabasqueño y a nadie le sorprenden, el hombre sigue encabezando las encuestas aunque les pese a sus malquerientes, entre los que me cuento.

   Ya dijimos también, primero que el resultado de la elección de gobernador en el Estado de México influiría en las posibilidades de AMLO rumbo a la elección del 2018, que si la ganaba su candidata de MORENA aseguraría casi su propio triunfo, pero que si perdía no aumentarían sus posibilidades; luego rectificamos al señalar que todo dependería de su actitud ante la derrota de la maestra Delfina, que si hacía un gran pancho como en el 2006 convencería a muchos más de que está loco, pero que si mantenía la calma y se inconformaba en forma civilizada, ante los tribunales nomás, mejorarían sus posibilidades y es lo que está haciendo, está sorprendentemente tranquilo, ya le bajó de yemas, parece que ya le cayó el veinte de que entre más se aloque menos votos sumará.

   Pero… ¿por qué creemos que ganará el Peje la elección presidencial el próximo año? Bueno, en primer lugar -y hasta ahorita- porque el PRI está bien pelado a nivel nacional, por el pésimo papel que ha hecho el presidente Peña Nieto y porque no tiene a la vista ningún personaje digno de ser un buen candidato, porque ninguno ha podido hacer nada contra la inseguridad y la violencia que nos tiene a todos con el Jesús en la boca. Y en lo que se refiere al PAN está más dividido que nunca, a menos que fuera aliado con el PRD, pero ambos (PAN y PRD) ya le están pidiendo frías a MORENA, los dos quieren ir en una gran alianza contra el PRI pero no dicen quién sería el candidato, ¿esperan que el Peje les ceda la candidatura a cualquiera de los dos? No me hagan reír que tengo los labios partidos…

   Eso -repito- hasta ahora. Pero podría surgir por ahí un buen candidato independiente (Macron en Francia prácticamente lo fue y ganó, su partido era de reciente creación). Y me parece sospechoso el reciente activismo de Vicente Fox, es el que está encabezando la resistencia contra Donald Trump, es el que dice que se dará sus mañas para frenar a López Obrador… está diario en los noticieros y en diferentes foros… ¿Nos está diciendo que quiere volver a ser candidato a la Presidencia de la República?, ¿puede? El PRI y el PAN, el PRIAN como les llama el Peje, son capaces de reformar el Artículo 83 de la Constitución de un día para otro para que pueda. Ya estaba impedido antes del año 2000 y la reformaron para que llegara, ¿o no…?

   Pero hay otros motivos por los que creo que ganará el Peje. El principal, porque el mundo está votando contra lo establecido. Donde pueden votar, claro, no en Corea del Norte ni en Cuba ni en Venezuela. Y a lo mejor si gana AMLO se sumaría México a esa lista de países, pero por lo pronto esa inercia (el Reino Unido con el Brexit, Estados Unidos con Trump, Francia con Macron) podría ser el factor más importante a favor de Andrés Manuel López Obrador. Aquí lo establecido es que PAN y PRI ya nos demostraron que no pueden, podría ser ésta la oportunidad de MORENA, el partido recientemente formado por el Mesías Tropical.

   Este jueves leí una nota en el portal de noticias MSN, titulada “Un financiero explica por qué AMLO puede ser presidente en 2018”, cuyo primer párrafo decía: “En las elecciones de Estados Unidos la población votó en contra de lo establecido, de la migración ilegal y la globalización, su elección representa un voto de protesta, por eso Donald Trump resultó electo. Votar en contra de lo establecido es una tendencia en el mundo, y por este efecto Andrés Manuel López Obrador tiene altas probabilidades de ganar la presidencia de México, sostuvo José Antonio Ezquerra, director de Promoción de Finamex Casa de Bolsa”.

   "Estamos entrando a un concurso de impopularidad -agregó-, son contados los países que están conformes con sus gobiernos (...) algo parecido sucedió en Estados Unidos: quiero ir en contra de lo que hay. Y en México no es nada nuevo que la popularidad de la Presidencia ha bajado, así como la de los gobernadores de los estados, expuso Ezquerra, y dejó claro que Finamex tiene una postura apartidista, pero que en México la población ya votó por el PRI, después por el PAN y volvió a votar por el PRI; y podría optar por algo nuevo. Es una realidad que Andrés Manuel López Obrador tiene altas posibilidades, por este efecto, de estar en la Presidencia". 

   Y antes de eso ya había leído un artículo de Forbes, según el cual Andrés Manuel López Obrador “es visto por los inversionistas de Nueva York y Londres como el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya que moderó su discurso sobre la economía y exige reducir la deuda del gobierno”.

   “Raúl Martínez-Ostos -decía-, presidente y director general de Barclays México, destaca que el discurso de López Obrador es distinto al del 2006, ahora ha salido a decir que la deuda de México está muy alta y ha cambiado su retórica un poco en su agenda económica”.

   “Los inversionistas extranjeros están a la expectativa de AMLO, lo ven como un tema a seguir… y en la medida en que nos vayamos acercando (al tiempo electoral) irá siendo más importante por estar al frente de las encuestas, aseguró Martínez-Ostos”.

   “Lo destacado de la información -dijo- es que los hombres de negocios lo comparan con Lula da Silva. Al igual que el tabasqueño, éste compitió en varias ocasiones por la presidencia de Brasil -cuatro-, y durante su mandato en el país brasileño realizó cambios que mejoraron la situación social y económica, triplicó su PIB per cápita según el Banco Mundial. Los inversionistas no están casados con ningún partido político en México. El mercado aprecia certidumbre y una claridad en términos de la política económica con López Obrador”.


   Pues ahí está, no soy el único que cree que va a ganar…

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ah claro que el peje si va aganar porque no ay otra alternativa ni el pri ni el pan y menos el prd en mexico no ay futuro se acabo el peje si es seguro y gana por falta de hombres homrrados que verguenza en un mexico con unos 140 millones de habitantes y solo hombre es el infierno un solo candidato y una bola de estupidos en el poder para muestra basta un botom solo ay que esperar si deveras va a poder gobernar pues las cosas estan al rojo vivo y la guerra es la alternativa ay un muy alto porcentaje de una guerra en donde los muy estudiados y muy politicos no la libren y esto es casi un hecho es la tendencia y una ruta muy dolorosa para este pais por eso es casi lo mismo que gane el que sea pues no ay nada bueno en panorama para los mexicanos es lo mismo que gane el Peje o la bola de ratas que an forsado ah este pais asta este punto y peor sin reversa esto es asi creo que nadie puede parar lo siento por los inocentes que posiblemente van a morir en esta guerra estos muy estudiados son estupidos de mas para eso estudian para puro hacer el mal y espero que en mexico ayga suficientes tumbas para tanta jente que va a morir en eso no an pensado pero talves si an calculado y si quieren el pais vacio pero no les va a suseder asi talves los politicos no an pensasdo que ellos mismos viven entre nostros y todos sabemos en donde estan por donde andan y que tienen por eso no creo que se escapen para eso son las vases de datos y con estas computadoras todo se sabe ojala y el peje si pueda gobernar y si aga el cambio de otra manera guerra segura ahh que lio no les digo ufff que la ching con esto bueyes los disque politicos y los muy estudiados ahh

    ResponderEliminar