Últimas Noticias:
Loading...

Pronostican poca lluvia este 2017 en Los Altos

Share on Google Plus

Guarden los paraguas

• Y las temperaturas seguirán aumentando año con año

La temporada de lluvias arrancó de manera irregular; ha transcurrido un mes desde las primeras precipitaciones ocurridas en mayo y todo mundo pensó que el temporal había llegado formalmente y así se aplacaría el calor, pero ni uno ni lo otro ha ocurrido y por el contrario, se espera un año escaso de agua pluvial, sobre todo en Jalisco y en especial la zona de Los Altos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que Jalisco será una de las siete entidades donde este 2017 haya precipitaciones por debajo de la media histórica, es decir, lloverá menos que en otros años.

Lo anterior se atribuye al cambio climático, a la quema de grandes extensiones de bosque ocurridas este año y a factores cíclicos que alteran el ciclo de temperaturas y lluvias, como el fenómeno natural del niño.

El SMN señala que en específico, la zona de Los Altos Sur, hasta sus límites con Guadalajara, será una de las regiones más secas de todo el estado y el país.

Y lejos de mejorar, el problema podría agravarse en los siguientes años, al grado de que para 2020 llueva entre 20 y 30 por ciento menos en Tepatitlán y la región y la temperatura media aumente entre 3 y 6 grados centígrados.

En lo que va de este año se han registrado temperaturas que han excedido los 35 grados centígrados.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Esto por quitar los arboles de alameda y otros muchos mas y si las quemasones que an hecho en toda la region no ay comtrol vamos ah ver si es esto veridico o tambien es el pecado en la region esto esta en las manos de Elogin que esta en los cielos todo esta relacionado por como son y lo que hacen es pura tendencia al pecado solo ay que mirar como honrran al Senor dela Misericordia con carval y borracheras fornicacion peleas idolatria paganismo muerte robos y gandalladas y mal gobierno unos corructos y de pilon asta gueys y lesbianas asi como quieren que llueva puede dejar de llover por castigo de Elogin pues sus actos son muy malos y no es raro que si suceda esto eso si seria un castigo para todos por eso dicen por unos pagamos todos dios castiga alos pueblos que desonrran su santa ley eso y mas puede pasar por eso arrepientesen y vuevan al camino antiguo que es la ley de dios ay temer temor a dios vivo y seles olvida que ay dios y si se llama Yoshua

    ResponderEliminar