Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Protección Civil mal

Share on Google Plus


• Parecen mafiosos, nos amenazan de muerte


• Si no puede el Dr. Rubén Ramos que renuncie


   ¿Qué les pasa en la dependencia municipal llamada Protección Civil de Tepatitlán? Hay ahí un escándalo tras otro: Se quejan los empleados de un un par de viejas que mandan en lugar del director Rubén Ramos Acuña; éste les ordena firmar una carta de apoyo a su persona para llevársela al alcalde Hugo Bravo y que vea éste que todos lo quieren, qué digo lo quieren, lo adoran, es su Peje de Tepa; inconformes con lo anterior, algunos dan a conocer dicha carta a través de los medios para ponerlo en evidencia; en represalia el Dr. Ramos Acuña los corre. Y ahora nos quieren matar a los del 7 días…

   El lío más reciente, origen de las amenazas de muerte contra quienes trabajan en el 7 días, fue la publicación de unas fotografías, en las que aparecen unos recién casados y sus amistades posando a bordo de un camión motobomba, es decir, lo más parecido a un camión de bomberos, que utiliza el personal de Protección Civil en sus labores de auxilio cuando hay algún incendio.

   El novio, según la persona que hizo circular las fotos, trabaja en Protección Civil y la motobomba es propiedad de esa dependencia. Nadie se hubiera fijado en eso, en la sesión de fotografías, si éstas se hubieran tomado en el cuartel de Protección Civil en Tepatitlán, donde deben estar los vehículos oficiales a su cargo mientras no exista una emergencia que atender. Pero las fotos fueron tomadas luego de la boda en Capilla de Milpillas, la delegación de Tepatitlán más distante de la cabecera municipal y por lo tanto del cuartel de PC.

   ¿Y si en esos momentos se hubiera presentado una emergencia -un incendio- digamos en Capilla de Guadalupe o en Mezcala?, fue lo que se preguntó la persona que hizo llegar las fotos a los medios; estas delegaciones también se encuentran alejadas de la cabecera municipal, pero por rumbos muy diferentes, primero habría tenido que regresar la motobomba a Tepatitlán, y después trasladar desde aquí el agua en ella hasta cualquiera de esos lugares.

   Eso fue todo lo que se dijo, junto con la publicación de las fotos, no se ofendió al personal de Protección Civil, no se les acusó de nada, sólo se dijo que los vehículos oficiales deben ser utilizados exclusivamente para lo que están destinados. Pero eso desató la ira de algunos empleados de PC, que comenzaron a publicar comentarios en el Facebook al pie de la nota, condenando la publicación y defendiendo al novio, recién casado, diciendo que el haberse llevado la motobomba para posar significaba simplemente que le apasiona su trabajo.

   También dieron que les pagan muy poco a los de Protección Civil, que son unos héroes y que por lo tanto merecía el hombre haberse llevado el vehículo oficial para usarlo durante su boda. No faltó quien les contestara que si tan poco les pagan que cambien de chamba… Mmmm para qué, eso les encabronó aún más, se desató una polémica increíble en las redes sociales del 7 días, en el primer día cuando se publicó la nota la vieron 77 mil 559 personas, 696 le dieron “me gusta” o “me disgusta”, y 133 veces fue compartida en el Face. Los comentarios aparecían uno tras de otro, la mayoría defendiendo al novio, y uno que otro toreando a los defensores.

   Y a pesar de que se trató de una polémica en las redes sociales, entre usuarios de éstas, los inconformes la agarraron contra el 7 días exigiendo que fuera eliminada dicha nota del Facebook junto con las fotos, lo que obviamente no hizo el periódico porque no estaba agraviando ni difamando a nadie; pues de los comentarios en el Face pasaron a los mensajes amenazantes directos contra el personal del 7 días, diciendo que se cuidaran de un levantón, que van a aparecer encajuelados, etc.

   Y como el 7 días no retiró la nota ni el martes ni el miércoles como exigían, de los mensajes pasaron a las llamadas telefónicas el jueves a las oficinas del Semanario, primero le dijeron al compañero Tabasco que le daban dos horas para que fuera eliminada esa nota, que si no, lo iban a lamentar; luego, una hora después, volvió a llamar la misma persona, a la que le contestó precisamente la encargada de las redes sociales del 7 días, y le dijo que les habían dado dos horas para cumplir su exigencia y que ya había pasado una… le contestaron que no iban a quitar la nota porque no había por qué, y el amenazador dijo que se atuvieran a las consecuencias…

   Era gente de Protección Civil o algún pariente del novio recién casado; sabían en el 7 días que se trataba sólo de amenazas, de bravuconadas, de fanfarronería, pero por si las dudas llamaron a la policía, que acudió de inmediato y dejó a varios elementos de guardia en las inmediaciones del Semanario para evitar cualquier sorpresa.

   Pero qué necesidad… ¿para qué tanto problema? cantaba Juan Gabriel, bastaba con no hacer caso de la publicación y no volver a cometer el mismo error. Si en lugar de un elemento de Protección Civil y de una motobomba, hubiera sido un policía el que se hubiera llevado una patrulla a su rancho el día de su boda para llegar en ella al templo y para posar para las fotos… mmmm se lo hubieran tragado vivo, empezando por la gente de Protección Civil.

   ¿Qué pasa en Protección Civil de Tepatitlán?, ¿por qué tanto mitote?, ¿por qué están despidiendo gente a cada rato?, ¿qué bronca traen con la Cruz Roja?, ¿por qué los responsables le huyen a los medios?, ¿quién manda en Protección Civil?, debe ser muy atractiva la que manda, o las que mandan, pero eso no justifica el uso indebido de los vehículos oficiales, ya habíamos mencionado que se usan también para trasladar a una de las “jefas” de su casa al trabajo, o sea que ya es una práctica cotidiana, autorizada sin duda por el director Rubén Ramos Acuña…

   ¿Qué le pasa doctor Rubén Ramos?, ¿por qué en lugar de meter el orden, despide a empleados y da lugar a que nos amenacen hasta de muerte? Si no puede con el cargo, si ya se siente cansado, ¿por qué no renuncia y se va a descansar?, se lo merece, ya trabajó demasiado, digo yo, lo conozco desde hace muchos años y sé que siempre ha sido un hombre muy trabajador, pero todo tiene un límite… Yo me acabo de jubilar y de tramitar mi pensión en el IMSS, escribo esto porque me gusta y porque dispongo del espacio en el 7 días, pero si esto me causara problemas y me acarreara enemigos preferiría dejarlo, retirarse a tiempo es inteligente, aferrarse no. Pero bueno, le deseamos lo mejor y que ya no mamenacen…

You Might Also Like

0 comentarios