Últimas Noticias:
Loading...
,

Pujan autoridades por más taxis en Tepatitlán

Share on Google Plus

• La Secretaría de Movilidad podría dar concesiones en unos meses

Las autoridades municipales están mediando entre la Secretaría de Movilidad y los taxistas de Tepatitlán, a fin de que en la ciudad pronto haya circulando más carros de alquiler, pues de acuerdo con los mismos trabajadores del volante, se necesitan más vehículos de este tipo en el municipio y hace 14 años que no se han otorgado nuevas concesiones.

Se celebró una reunión en la Casa de la Cultura el pasado jueves por la mañana; estuvieron presentes autoridades estatales a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), autoridades municipales y los propios taxistas.

Se dieron a conocer los detalles del próximo empadronamiento de los carros de alquiler que hay en el municipio y además se anunció una convocatoria para aquellos que deseen obtener una concesión nueva para taxi.

El requisito principal, según se delineó en la reunión, para obtener un nuevo permiso de taxi, es que el interesado ya tenga algunos años manejando un carro de este tipo, aunque quedarían fuera de la repartición de concesiones aquellos que ya posean uno o más títulos.

El empadronamiento de taxis servirá para saber cuántos carros de este tipo circulan por la ciudad y así determinar cuántos más podrían otorgarse. Los nuevos permisos se darían a los taxistas que lleven diez años más dedicándose a esta labor.

El censo de taxis se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio en la presidencia municipal, donde antes se encontraba la oficina de Turismo municipal.


Según las autoridades municipales, los taxis que hay actualmente en Tepa son insuficientes para la demanda de servicio de la población, donde a veces hay largas filas de personas esperando un carro libre que los lleve a su destino, sobre todo en el sitio que se encuentra frente al mercado Centenario.

You Might Also Like

0 comentarios