Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tendrán chamba, aunque sea temporal

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.- Cien tototlenses se benefician con el Programa de Empleo Temporal Mano con Mano, en el cual se invierten un millón 56 mil pesos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El evento protocolario se realizó en la plaza principal encabezado por el Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado; el director general de la STPS, Gilberto Ortega Valdez; la diputada local por el Distrito XV, María del Refugio Ruiz Moreno; el diputado federal, Ramón Bañales; la presidenta de DIF Municipal, Aidé Orozco Guardado; la síndico municipal, María Ofelia Rodríguez Macías y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Gualberto Flores Velázquez.

Empleo Temporal

El objetivo del programa es emplear a personas durante tres meses con horarios accesibles de cuatro horas días para apoyar económicamente a aquellas y aquellos que se encuentran sin trabajo, a su vez beneficiar a los municipios con personal administrativo y operativo en áreas de aseo, social y atención a la ciudadanía.

El director general del SNE, Gilberto Ortega Valdez, mencionó la importancia de que programas como estos lleguen a la población y a quienes realmente lo necesitan. Añadió que “es un programa que no discrimina, eso es lo bonito, contrata a personas de la tercera edad, mujeres, hombres y jóvenes; seguiremos trabajando para que más apoyos lleguen a Tototlán de la mano de sus autoridades municipales”.


Por su parte el alcalde, dijo que es “un millón de pesos aproximadamente y cien beneficiados, que estarán trabajando por un periodo en distintas actividades en beneficio de nuestro municipio y su gente. El 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres, mismo porcentaje para adultos mayores, lo que nos da mucho gusto por ayudar a estas personas a sentirse útiles a la vez que se les apoya económicamente.”  

Los trabajadores beneficiados recibirán un sueldo de alrededor de mil 600 pesos por quincena.

You Might Also Like

0 comentarios