Últimas Noticias:
Loading...
,

Triunfan tepatitlenses en Carrera en el Cerro Gordo

Share on Google Plus

Profetas en su tierra

En la tradicional carrera a campo traviesa Cerro Gordo en Tepatitlán, Jalisco, los locales aprovecharon la experiencia que tienen sobre el escenario para sumarse a la selección mexicana para el Mundial de Carreras de Montaña que se realizará el 30 de julio en Premana, Italia.

En dicha competencia participaron 67 atletas de 8 estados de la república y los tepatitlenses Mónica Paola Gómez Morales, César Daniel Gómez Ponce, Ana Rosa Gómez Velázquez y Diana del Carmen Velázquez Íñiguez lograron su preselección al lograr segundos y terceros lugares.

En un circuito de 5 kilómetros, la juvenil de Tepatitlán Mónica Paola Gómez Montes se metió al equipo al lograr el segundo lugar con un tiempo de 31 minutos y 43 segundos, superada sólo por la michoacana Judith Hernández (30:28).


Con los varones juveniles, también Jalisco tiene boletos con el segundo lugar que logró César Daniel Gómez Ponce, corredor de Tepatitlán, Jalisco, quien se quedó a unos segundos del representante del Estado de México Erick Cayetano Castañeda.

La competencia otorgó boletos al mundial para los primeros cuatro de cada categoría, y en la estelar, la libre con 12 kilómetros de recorrido, sorprendió Juan Carlos Carrera Casas al quedarse con el primer lugar varonil con tiempo de 52:12s, con lo que superó al corredor de Guerrero Israel Morales Nava, también con escasos 11 segundos.

En la femenil, las atletas de Tepatitlán, J Ana Rosa Gómez Velázquez y Diana del Carmen Velázquez Íñiguez, hicieron el 2-3 para la entidad y ganaron su boleto, sólo superadas por la michoacana Susana Bautista Villegas.

Este evento fue posible gracias a la colaboración entre Dirección de Fomento Deportivo, la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos y la Comisión Nacional de Carreras de Montaña “Solo para salvajes”.

You Might Also Like

0 comentarios