Últimas Noticias:
Loading...
,

Van a contar las motos en Tototlán

Share on Google Plus

En Tototlán arranca el Programa Municipal de Empadronamiento de Motocicletas. Forma parte de las diversas acciones en materia de movilidad implementadas por la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal; y consiste en realizar un registro de los datos de la motocicleta y de su propietario con la colocación de una calca con número de identificación y código “QR”.

Este padrón aplica para todos los vehículos considerados como motocicletas; para todos los tipos, marcas y modelos, aún aquellos que ya cuenten con placas de circulación otorgadas por el gobierno del estado de Jalisco u otra entidad federativa.

Permite identificar a cada motocicleta del municipio

En caso de participación en un siniestro, se cuenta con datos de contacto y ubicación del propietario o sus familiares.

Con los datos incorporados en el padrón se podrá identificar a cada motocicleta, y se reflejará considerablemente en la reducción del índice del robo de motocicletas.

El programa de difusión sobre medidas de seguridad e información de interés a motociclistas podrá ser extensivo a cada propietario y/o usuario de estos vehículos.


Este empadronamiento es un programa municipal y no sustituye las placas de circulación vehicular otorgadas por el gobierno del estado; por lo que, una vez empadronada la motocicleta, no habilita al conductor su uso en carreteras federales ni en otros municipios.

Requisitos para incluir tu vehículo en el programa municipal de empadronamiento de motocicletas:

El trámite lo deberá realizar un adulto, propietario o familiar directo y para las motocicletas sin placas hay que traer factura o carta factura, identificación oficial del propietario, comprobante reciente de domicilio, saber tipo de sangre del propietario.

Para las motocicletas con placas es necesario presentar tarjeta de circulación, factura o carta factura, identificación oficial del propietario, comprobante reciente de domicilio y saber tipo de sangre del propietario.
Lo anterior debe llevarse al edificio de la comisaría general, ubicado en allende 192 oriente, en el centro. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.


You Might Also Like

0 comentarios