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Viajeros tendrán más derechos con modificaciones a Ley de Aviación

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A partir de este martes, entran en vigor cambios a las leyes que permitirán a los viajeros aéreos exigir reembolsos si las las aerolíneas que eligieron para el servicio de transportación presentan una demora de más de 60 minutos.

Con esta ley, las aerolíneas tendrán 90 días hábiles a partir del 27 de junio para adecuar sus procedimientos para cumplir con dichas medidas.

En la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor se decreta que en en el caso de más de una hora y menos de dos de retraso en el vuelo, la empresa tendrá que compensar al usuario, lo que incluye como mínimo descuentos en próximos vuelos y/o alimentos y bebidas.

De dos a cuatro horas, la compensación deberá ser por un descuento del 7.5 por ciento en un futuro viaje al mismo destino, y si la demora es de más de cuatro horas, las empresas se verán obligadas a reintegrar el valor del trayecto afectado, ofrecer transporte sustituto, alojamiento en caso de ser requerido y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Otros de los puntos más relevantes en la ley de aviación civil son:

• Derecho a transportar como mínimo 25 kilogramos de equipaje sin costo, y dos piezas de equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales que en su conjunto no excedan de 10 kilogramos.

• En vuelos de conexión es posible tomar cualquiera de los tramos aunque se haya perdido el primero. Antes los vuelos eran cancelados de perder el primer tramo.

•  Si el vuelo es cancelado, derecho a pedir reembolso del 100 por ciento más un 25 por ciento de compensación.

• Posibilidad de cancelar el boleto comprado hasta 24 horas después y recibir reembolso total.

• Si el equipaje documentado es perdido o dañado, indemnización de hasta $11,323.50.


Fuente: El Financiero


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