Últimas Noticias:
Loading...
,

Vuelven a protestar empleados de salud

Share on Google Plus


• Ahora les redujeron el sueldo sin decirles siquiera “agua va”

Trabajadores del Hospital Regional de Tepatitlán nuevamente manifestaron estar en desacuerdo con el trato laboral que reciben por parte de la Secretaría de Salud Jalisco y esta semana afirmaron trabajar bajo protesta al asegurar que se les redujo su sueldo sin explicación alguna.

Los inconformes, a través de las redes sociales hicieron circular fotos y un pequeño texto donde aseguran que sin ser avisados, se les redujo el sueldo hasta en un 53 por ciento por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, entidad para la que trabajan y la cual se encarga de pagarles su salario.

Para mostrar su repudio a esta medida, algunos empleados de la Secretaría de Salud en Tepa se colocaron unas hojas en la espalda, donde afirmaban que trabajaban bajo protesta por la reducción en sus pagos.

Los conflictos entre los trabajadores de hospitales estatales y la Secretaría de Salud Jalisco ya tienen alrededor de dos años, pues ha sido una constante el atraso en los pagos, los cuales llegan a durar hasta medio año para poder ser devengados, observándose esta situación sobre todo en los empleados eventuales o “cubreturnos”, que son aquellos que no tienen contrato fijo con el gobierno estatal y sólo entran a laborar cuando alguien de planta falta a su trabajo, está incapacitado o de vacaciones.

Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco adscritos al Centro de Salud especificaron que los empleados que han corrido con la suerte de ver reducidos sus salarios han sido los eventuales y los que se desempeñan en el Hospital Regional.

You Might Also Like

0 comentarios