Últimas Noticias:
Loading...
,

Zapo cuenta con su propia raza de ovinos

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- Se llevó a cabo lo que fue la Primer Expo Ganadera de Ovinos Pelifolk en Zapotlanejo, que fue orgullosamente la sede de dicho evento a nivel nacional, además de ser el único municipio de todo el país que cuenta con una raza propia, adaptada a las condiciones de nuestro país y que ya se comercializa en todo México.

Tuvo lugar en el Centro Regional de Usos Múltiples (CRUM) de Zapotlanejo, a donde llegaron productores de todo el país, que participaron en el concurso, exhibición y venta de ovinos.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, así como el señor Benjamín Nuño Hernández, presidente iniciador de esta raza y presidente del Comité de Vigilancia y Comité Técnico; Sergio Morales Sandoval, presidente de la Asociación y Antonio Aguirre Argentín, productor y miembro del comité de comercialización.

Los miembros de la Asociación Ganadera Especializada de Ovinos Pelifolk y autoridades colocaron la primera piedra de lo que será su Centro de Mejoramiento Genético y Administrativo.

Esta raza que tuvo su origen hace 20 años, única en todo México, se suma a las 20 existentes en todo el país, sin embargo, con características muy particulares, de fácil mantenimiento, toleran climas extremos; de estatura media, fuerte y musculosa, se adaptan con mucha facilidad a diferentes climas y áreas geográficas, temperaturas, humedad, alimentación, por mencionar algunas cualidades.


Se espera que en los próximos meses concluyan los trámites ante las instancias correspondientes para su registro oficial como raza a nivel mundial, beneficiando así los hatos ganaderos del estado y del país, a precios más competitivos en comparación a las razas extranjeras, con mejores ganancias para los productores, fortaleciendo el mercado de consumo de carne, evitando las importaciones desmedidas de otros países, que en muchas ocasiones han perjudicad gravemente a los productores nacionales como ha sucedido con la leche, los huevos y los granos.

You Might Also Like

0 comentarios