Últimas Noticias:
Loading...
,

Abandonaron a menor muerto y hermana herida

Share on Google Plus


Entre Zapo y Tonalá

Zapotlanejo, Jal.- Dos hermanos, uno de 14 años y otra de 18, fueron encontrados abandonados con heridas en el camino a Matatlán, en los límites de Zapotlanejo y Tonalá; uno de ellos ya había perdido la vida a la llegada de los cuerpos de emergencia.

Lo anterior ocurrió el pasado domingo a mediodía en el camino que une los poblados de Matatlán y Coyula a través de la barranca, a unos metros del río Santiago. En ese lugar fue hallado en medio del monte el cuerpo de un niño de 14 años, al que se le apreciaron heridas de arma de fuego.

Junto al menor se encontró una mujer de 18 años, con heridas en una de sus piernas, causadas al parecer por golpes. La fémina señaló ser hermana del occiso y aseguró que ambos eran de Tlajomulco y que habían sido dejados en el lugar donde fueron encontrados por un grupo de sujetos armados, ignorando los motivos de la agresión.

El Servicio Médico Forense recogió los restos del menor para llevarlos a la morgue, mientras que la supuesta hermana fue llevada a un hospital, al mismo tiempo que personal de la Fiscalía tomaba conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo con las investigaciones, los autores del crimen tenían la intención de asesinar a los dos jóvenes y creyendo que ambos ya se encontraban sin vida, los dejaron abandonados cerca del río, ignorando que la mujer aún se encontraba viva.

Policías municipales así como elementos de  la Fuerza Única se trasladaron al camino a Matatlán en los límites de Zapotlanejo y Tonalá, ya que recibieron el reporte de la presencia de dos personas inconscientes a unos  20 metros  de la división de ambos municipios. Ahí se encontraban los jóvenes inertes; el que al parecer sería menor de edad presentaba impactos de arma de fuego en el cuerpo, así como huellas de violencia, lesiones que fueron mortales.

Mientras que la mujer también solamente presentaba una fractura, por lo que paramédicos de  la Cruz Roja  de inmediato le dieron las respectivas atenciones. Según trascendió ellos serían vecinos de Tlajomulco de Zúñiga, los cuales unas horas antes habían sido privados de la libertad por causas que deberá esclarecer  la Fiscalía Central.

La escena quedó bajo resguardo de esta última instancia, la cual también le brindó custodia a la sobreviviente para garantizar su integridad.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el móvil de esa agresión.

You Might Also Like

0 comentarios