Últimas Noticias:
Loading...

Ahora se inundaron 4 Caminos y Adobes

Share on Google Plus

Las lluvias volvieron a causar estragos en Tepatitlán; un torrencial aguacero ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes anegó las zonas bajas la ciudad, sobre todo las colonias 4 Caminos y Adobes, donde el agua alcanzó hasta un metro o más de nivel dentro de las casas.

En esa parte de la ciudad se unen el río Tepatitlán (el cual a su vez proviene de los escurrimientos de la presa El Jihuite y El Durazno) y el arroyo San Carlos y las lluvias hicieron que se desbordaran en dicho punto y el agua se metiera a las casas y negocios, llegando en algunos casos hasta un metro o más de nivel.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a apoyar a los pobladores afectados, a quienes el agua y el lodo les inutilizaron los enseres domésticos, objetos personales, vehículos y todo lo que estuviera sobre el suelo o algún mueble bajo.

Al amanecer también arribó una brigada de Protección Civil del Estado para ayudar en las labores de bombeo del agua encharcada y el retiro del lodo y escombros que dejó la inundación.

También acudió el alcalde Hugo Bravo a los lugares afectados y más tarde se reunió con algunos funcionarios para analizar las causas y las soluciones de las inundaciones recurrentes en la parte sur de la ciudad, que año con año deja varios damnificados y pérdidas materiales a los mismos.

You Might Also Like

0 comentarios