Últimas Noticias:
Loading...
,

Alerta en Tototlán por las fuertes lluvias

Share on Google Plus

• Ya se desbordó el río Zula y afectó cultivos

Tototlán, Jal.- Por indicaciones del presidente municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado, se han mantenido monitoreadas las comunidades y la cabecera municipal ante las lluvias de los últimos días. Hasta el momento sólo se ha registrado el desbordamiento del Río Zula en Las Eras, pero ya se reporta una pérdida de los cultivos en un 80 por ciento por este motivo.

Los departamentos de Protección Civil y Bomberos, y Desarrollo Rural, ya realizan acciones para apoyar a los agricultores y personas afectadas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Aceves dijo que entre los trabajos que hemos realizado está recorrer las zonas afectas para realizar un reporte de daños en conjunto con Desarrollo Rural, para mandarlo al gobierno del Estado y conseguir recursos para apoyar a los afectados.

Además se habló con las autoridades de Ocotlán para solicitar que se abrieran las compuertas del lago de Chapala, para que los niveles de agua bajen a la brevedad posible, a lo que se obtuvo una pronta contestación de que ya estaban abiertas siete compuertas y que en las próximas horas se abrirían todas.

Las Eras fue la comunidad más afectada, mientras que en El Dique se afectó el 30 por ciento de los cultivos, en La Tiricia el 20 por ciento y en Palo Dulce sólo el 10 por ciento.

Cabe destacar que en las próximas horas se tendrá el recuento de los daños, para elaborar el documento oficial que será mandado a la SEDER para gestionar apoyos para todos los afectados.

You Might Also Like

0 comentarios