Últimas Noticias:
Loading...
,

Causan estragos las lluvias en Tepatitlán

Share on Google Plus

• Ya originaron inundaciones y derrumbes en la carretera, y goteras en una escuela

Las lluvias de esta semana han causado daños en algunos inmuebles de la ciudad, sobre todo los que están próximos a los arroyos, así como también daños a un jardín de niños, lo que obligó a adelantar el fin de cursos, pues gran parte del mobiliario y material escolar quedó inutilizable.

Por separado, el cuerpo de Bomberos y la dirección de Protección Civil de Tepatitlán reportaron encharcamientos e inundaciones en varios puntos del municipio, como la colonia Loma Dorada, Las Hadas y otros asentamientos ubicados en tierras bajas o cerca de algún arroyo.

También se presentaron derrumbes en la carretera a Yahualica, los cuales impidieron total o parcialmente la circulación hasta que las brigadas de Bomberos y Protección Civil acudieron a retirar los escombros y verificar que el paso de vehículos fuera totalmente seguros.

Por otra parte el jardín de niños Aquiles Serdán, ubicado a un costado de la unidad deportiva Hidalgo, también sufrió los estragos de las lluvias, pues pese a que no se inundó el inmueble, el agua filtrada a través de goteras echó a perder gran parte del material didáctico.

La humedad arruinó las paredes y algunas instalaciones eléctricas y Protección Civil de Tepa visitó el lugar y determinó que no era seguro seguir usando el inmueble, por lo que recomendó que se suspendieran las clases durante toda la semana.

Las autoridades educativas de aquel plantel anunciaron el fin de curso por anticipado y sólo se abrirá la escuela hasta el próximo martes, para entregar calificaciones y documentos a los alumnos.

Respecto al problema, la directora Olivia Becerra explicó que el jardín de niños no tiene recursos para las reparaciones, pues se necesita hacer un arreglo integral a la azotea, lo cual es muy costoso.

Aseguró la maestra que ha solicitado ayuda de las autoridades municipales y de las estatales a través de la Secretaría de Educación y en la dirección de Obras Públicas se comprometieron a poner un sello cuando mejore el clima en la ciudad, aunque una solución permanente sería hacer un nuevo techo.

Otra carretera afectada

La noche del miércoles volvió a llover de forma más o menos abundante y volvió a causar estragos en la zona oriente de la ciudad, concretamente en Las Aguilillas, San Carlos, Circuito Jardín Alteño y Loma Dorada.

En esos lugares los bomberos y gente de Protección Civil estuvieron apoyando a los pobladores a los que se les metió el agua a sus casas. Los trabajos se prolongaron varias horas.


El aguacero también llenó de lodo el periférico y su entronque con la carretera a Tototlán, por lo que debió ser limpiado el camino con palas y chorros de agua y durante los trabajos el tráfico se vio afectado parcialmente. 

You Might Also Like

0 comentarios