Últimas Noticias:
Loading...
,

Celebraron a papás

Share on Google Plus

En Arandas

Arandas, Jal.- El municipio celebró a los padres arandenses con un vistoso festival en su día, evento en el que estuvo presente el Presidente Municipal Salvador López Hernández, acompañado de su esposa, la Señora Margarita Villaseñor, así como por la Regidora de Cultura, María Elena López Lozano y la Directora del DIF Lilia Méndez.

Se contó con la presentación del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura y la actuación del dueto "Los Dos Garcías" por lo que los padres de familia que acudieron al evento se llevaron un buen sabor de boca, además de varios obsequios por parte del gobierno municipal. 

El tercer domingo de junio, en México se celebra el Día del Padre, que busca honrar con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Cabe señalar que la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo día de San José, padre de Jesús. 


En 1909 un estadounidense fue quien propuso que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres dentro del hogar. Su idea surgió como una manera de agradecerle a su papá, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil estadounidense, el haber educado y cuidado a sus seis hijos, luego de que falleciera su esposa al dar a luz al último de ellos. 

You Might Also Like

0 comentarios