Últimas Noticias:
Loading...

Clausuran en Tepa otra granja de puercos

Share on Google Plus

Ahora en Mezcala

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial y temporal, una granja porcícola en la localidad de Mezcala de los Romero, delegación perteneciente al municipio de Tepatitlán. 

La clausura se realizó en atención a una denuncia ciudadana, donde se encontró que sus residuos de manejo especial (cadáveres porcinos, aves y bovinos) no contaban con el manejo adecuado de acuerdo a la Norma Ambiental Estatal. 

La Proepa explicó que la NOM pide garantizar de manera general que el manejo de dichos residuos no generen impactos negativos al medio ambiente, sin embargo, dicha granja porcícola no cumplía con la misma. 

Por lo que derivado a que se encontró proliferación de fauna nociva (moscas), generación de olores desagradables, provenientes de la descomposición de la materia orgánica y de los residuos depositados en el sitio. 

Asimismo se percibió arrastres de residuos sólidos y lixiviación en cuerpo de agua intermitente cercano a la granja, por lo que se dictó clausura parcial temporal. Se le impuso como medida de urgente aplicación, suspender de inmediato el depósito y acumulación de residuos de manejo especial. 


Dicha clausura estará vigente en tanto se lleve a cabo la limpieza y restauración de las zonas afectadas, garantice que por ningún motivo existan infiltraciones de lixiviados al arroyo temporal y tramite la autorización de manejo de residuos especiales correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

You Might Also Like

0 comentarios