Últimas Noticias:
Loading...
,

Construirán gasoducto que atravesará Tepatitlán

Share on Google Plus


Viene de San Luis Potosí

Por Tepatitlán pasará un gasoducto proveniente de San Luis Potosí y que terminará en Guadalajara; actualmente decenas de tráilers descargan tubos de acero de enorme diámetro, los cuales son almacenados en un predio ubicado entre el rancho Lagunillas y el Río Tepatitlán. El trazo preciso del ducto aún no ha sido dado a conocer.

En 2015 la Comisión Federal de Electricidad licitó la construcción de un gasoducto a una empresa denominada Fermaca Pipeline de Occidente y el gasoducto comenzó a construirse en 2016; se estima que en enero de 2018 entre en funcionamiento y surta de gas natural a la zona metropolitana de Guadalajara, aunque también proveería de gas a una planta termoeléctrica que se construye en Zapotlanejo.

El gasoducto iniciará en San Luis Potosí, atravesará una parte de Zacatecas para llegar a Aguascalientes, donde se conectará con un ducto que proviene de Coahuila, para después avanzar hacia Jalisco, atravesando toda la zona de Los Altos, incluido Tepatitlán.

El tubo es de 36 pulgadas de diámetro, unos 91 centímetros y estará bajo tierra. Este gasoducto será el primer conducto que transporte algún tipo de hidrocarburo y que pase por Tepa.

You Might Also Like

0 comentarios