Últimas Noticias:
Loading...

Cooperarán los regidores para apoyar a damnificados

Share on Google Plus


Por iniciativa de Hugo

 • Muchos perdieron sus muebles 

• El Ejército está listo para apoyar

Para ayudar a los que han sido afectados por las recientes lluvias y que han perdido gran parte de sus pertenencias, el alcalde Hugo Bravo solicitó a cada uno de los regidores cooperar con una cantidad de 5,000 pesos o en especie, para que lo que se recaude sea donado a los damnificados, aseguró el primer edil.

Durante la pasada sesión de cabildo, Bravo Hernández dio a conocer que luego de las lluvias que han caído sobre el municipio, unas 60 familias fueron afectadas, principalmente de las colonias Adobes y Cuatro Caminos.

Añadió que en algunos casos el agua subió hasta un metro o más de nivel y echó a perder muebles y electrodomésticos y las familias no pudieron recuperar nada y ahora necesitan ayuda para reponer sus pertenencias más básicas.

Fue por eso que de manera informal, pues no se trató en la orden del día, Hugo pidió a los regidores que dieran de su bolsa la cantidad de 5,000 pesos o donara alguna cama, refrigerador o algún otro mueble indispensable para las familias cuyas viviendas se inundaron.

Los regidores accedieron a la petición del alcalde, aunque no se acordó cuándo se daría dicho apoyo.

Por otra parte Hugo atribuyó las recientes inundaciones a la falta de infraestructura pluvial de la ciudad, pues la que existe es obsoleta y en algunos puntos es rebasada con cualquier lluvia.

El presidente dijo que es necesario hacer bocas de tormenta, nuevos puentes y redes de drenaje pluvial para evitar que cualquier aguacero inunde las zonas más bajas de la ciudad.

Sin embargo no hay recursos económicos para las obras ya mencionadas, aunque el primer edil aseguró que se buscará dentro de las partidas municipales ya existentes para hacer estas obras y evitar futuras inundaciones o desborde de algún arroyo.

También explicó que el lunes por la mañana se hizo un recorrido por las zonas afectadas y estuvieron varias dependencias inspeccionando las colonias; también estuvo el Ejército que ofreció en ese momento activar el Plan DN-III para contingencias, pero las autoridades municipales no lo consideraron necesario, aunque el ofrecimiento militar seguirá vigente por si más adelante surge la necesidad de que personal castrense implemente un operativo para rescatar y apoyar a la población en caso de algún desastre.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Creo que la donación les salio barata!! Es trabajo de ellos haber preparado el dasasolve del río y porque no uniciar un proyecto a futuro como sería un canal de mayor dimensión para evitar estas catastrofes.

    ResponderEliminar