Últimas Noticias:
Loading...
,

Copa Confederaciones

Share on Google Plus

Con una inauguración deslucida, ni siquiera se llenó el estadio, muy a la par de lo que ha sido esta Copa Confederaciones con partidos muy malos, a excepción de dos los demás han sido poco atractivos.

Los aficionados rusos de por sí fríos y en poca cantidad, no les interesa mucho el fútbol y cuentan con una selecciona muy limitada.

México ante Portugal fue el mejor partido que ofrecieron los guerreros aztecas, a pesar de tantos cambios de jugadores y de posiciones, luego de verse abajo en el marcador en dos ocasiones supieron sacar la casta y empatar el encuentro a dos goles. Con una destacada a actuación de Carlos Vela y del arquero Guillermo Ochoa haciendo un atajadón que habría sido el gol de la victoria para Portugal.

Pero en sus siguientes encuentros ante Nueva Zelanda y contra Rusia el cuadro mexicano bajó muchísimo su nivel comparado con el juego ante Portugal. Todo esto derivado nuevamente de las múltiples rotaciones, además de los cambios de posiciones poniendo en evidencia tres cosas:

La falta de un medio de contención natural que practique la ida y vuelta apoyando en la salida a sus compañeros.  

La falta de coordinación entre líneas en el cuadro bajo de México, que no perdió los partido ante Rusia y Nueva Zelanda porque son muy malos y se cansaron de fallar jugada muy claras de gol.  

La necedad del técnico nacional de poner de inicio a Giovanni Dosantos en lugar de a Guardado cuando venía jugando por la banda derecha y sin ningún sacrificio para cubrir esa posición. Luego, dejar a Vela en la banca junto con Oribe, cuando Vela es el jugador más talentoso, el que marca la pauta en el ataque mexicano, y a Oribe que es más técnico que Jiménez y chicharito que bien pudo ingresar en la segunda mitad del encuentro ante los alemanes, donde se mostró la realidad del equipo mexicano.  

Alemania fue muy superior al cuadro mexicano en cuanto a técnica y velocidad, y si a eso le agregamos el desconcierto que el propio técnico nacional provoca en los jugadores poniéndolos un partido en una posición y al siguiente en otra, en un torneo tan corto, pues eran de esperarse mucho más los graves errores defensivos en cuanto a la coordinación.  

Cierto que México tuvo cuando menos cinco oportunidades de anotar y sólo anotó en jugada personal un golazo de Marco Fabián.  

Ahora sólo les queda enfrentarse por el tercer lugar ante Portugal nuevamente.

Alemania vs Chile la gran final

Creo que los chilenos sí pueden lograr el título, pues es el mejor equipo en esta copa, ante un cuadro alemán que juega y deja jugar.  


"La salud es una obligación personal"

You Might Also Like

0 comentarios