Últimas Noticias:
Loading...

El acuaférico también fuera

Share on Google Plus


• Hugo tenía la esperanza de conseguir dinero del Estado

Con las ganas se quedaron las autoridades municipales de que el gobierno estatal ayudara a construir la segunda etapa del acuaférico de la ciudad, pues el proyecto formaba parte de la lista de obras regionales a votarse en el presupuesto participativo, donde fue la obra de un camino que unirá Tepa con Tototlán el que recibirá recursos de parte de la iniciativa del Ejecutivo de Jalisco.

Antes de llevarse a cabo el ejercicio el pasado domingo, el alcalde Hugo Bravo había dicho a 7 días que para la segunda etapa del acuaférico, que tendrá un costo de 50 millones de pesos, sólo había disponibles 18 millones, pues ni el gobierno estatal ni el federal iban a aportar para esta obra, que acercará el agua del acueducto a la parte sur-poniente de la ciudad.

Bravo Hernández agregó que una manera de allegarse de más recursos era que estos llegaran a través de Presupuesto Participativo, que es el programa lanzado por el gobierno estatal para que los habitantes votaran por la obra que creyeran más útil y necesaria.

Se necesitan 32 millones de pesos para hacer completa la segunda etapa y aunque el Presupuesto Participativo sólo contemplaba 24 millones, hubiera sido de gran ayuda el recurso que se consiguiera y lo demás se hubiera buscado por otras vías, como préstamos o seguir pidiendo el apoyo de la Federación.

Hugo Bravo tenía la esperanza de que la propuesta del acuaférico fuera la más votada por los tepatitlenses y atrajera los recursos estatales, pero no fue así y ganó el proyecto de un camino vecinal.

Ahora deberá buscarse otra fuente de financiamiento para construir la nueva etapa del acuaférico; la primera ya está concluida y el acueducto también, aunque le faltan algunos detalles técnicos y legales para que pueda entrar en servicio.

You Might Also Like

0 comentarios