Últimas Noticias:
Loading...

El martes registrarán a taxistas de Tepatitlán

Share on Google Plus

• El que no se empadrone no podrá prestar servicio

• También comenzará a verse el tema de los nuevos permisos


Este martes 4 de julio iniciará el registro de taxistas en las distintas regiones del Estado y arrancará en Los Altos Sur, con sede en Tepatitlán de Morelos; se prevé que el empadronamiento concluya en toda la Entidad en agosto próximo. El que no haga este trámite podría perder la concesión o que le impidan dar servicio con su carro. 

También comenzará en esa fecha la inscripción para elaborar la lista preliminar de los aspirantes a obtener un permiso de taxi, se trata de quienes tengan más de 10 años en la actividad. Para conocer cuántos nuevos permisos de taxis se otorgarán en el interior del Estado, habrá que esperar hasta que el Instituto de Movilidad realice el estudio para la declaratoria de necesidad. 

Después de Tepatitlán, el registro se efectuará en la Región Sur con sede en Ciudad Guzmán, el 5 de julio; luego estará en la zona Altos Norte, el 10 de Julio; y en Puerto Vallarta del 24 al 29 del próximo mes, informó el director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), José Luis Quiroz González. 

Se estima que en el Estado circulan alrededor de 16 mil taxis, en la metrópoli rondan los 12 mil, de manera que hay aproximadamente cuatro mil en municipios fuera de la metrópoli. La convocatoria para el registro de taxis se publicó el pasado 24 de junio. 


En la metrópoli, al cierre del registro estatal de taxis, después de otorgarle la autoridad cuatro prórrogas al gremio, acudieron a inscribirse 11 mil 700; en este momento sólo se atienden casos extraordinarios. La Secretaría de Movilidad anunció que habrá revisiones permanentes, para sacar de circulación a los taxis que incumplieron con el trámite.

You Might Also Like

0 comentarios