Últimas Noticias:
Loading...

Entrarán a la UdeG 4 de cada 10 aspirantes

Share on Google Plus


• A la prepa casi todos, 7 de cada 10

La Universidad de Guadalajara admitió para el próximo ciclo escolar un total de 17,530 aspirantes de un total de 47,631, lo que significa que 6 de cada 10 jóvenes que hizo trámites para ingresar a algunas de las carreras que ofrece la UdeG, se quedó fuera y deberá esperar otro ciclo escolar o buscar alguna escuela privada.

La carrera de mayor demanda es medicina, con 6,505 solicitantes, de los cuales apenas 12% ingresa a las sedes de Ciencias de la Salud (CUCS), Tonalá (CUTonalá), Tepatitlán (CUAltos) y CUCosta (Puerto Vallarta). Le siguen en la lista de mayor demanda, las carreras de abogado (con 3 mil 061 aspirantes) y enfermería (con 2 mil 213 aspirantes).

En el caso de las preparatorias, hubo un total de 73,195 aspirantes, de los cuales 53,467 fueron admitidos, de estos, una parte entrará en el mes de agosto a clases y el otro hasta febrero, pues la UdeG ya solo hace un examen anual de admisión, cuando en el pasado se hacía uno por ciclo escolar, los cuales duran seis meses.

Para los que no obtuvieron un lugar en ninguna de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, la misma recomienda a los rechazados acudir al Cecyte o al Colegio de Bachilleres de Jalisco, cuyos estudios serán avalados por la máxima casa de estudios del estado.


Los jóvenes que obtuvieron un lugar acudieron a un curso de inducción en el transcurso de la semana y deberán presentarse a clases la segunda semana de agosto.

You Might Also Like

0 comentarios