Últimas Noticias:
Loading...

Estas han sido las peores lluvias en 5 años: funcionaria

Share on Google Plus



Las lluvias de los últimos días en el municipio de Tepatitlán han sido las más intensas de los últimos cinco años, aseguró la directora de Desarrollo Social del municipio, Cristina de Alba Lupercio, a quien le tocó atender la semana pasada las inundaciones en al menos tres fraccionamientos colindantes con el río Tepatitlán.

Ante una estación de radio en Guadalajara, la funcionaria dijo que durante los últimos meses se realizaron labores de desazolve en el río y aún así las fuertes lluvias provocaron su desbordamiento en perjuicio de al menos 60 domicilios.

“Ya tenemos semana o semana y media con fuertes lluvias, trombas, hubo alrededor de cuatro fraccionamientos afectados, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, el agua se metió a bastantes casas, algunos cultivos de alguna forma afectados”.


La directora de Desarrollo Social de Tepatitlán aseguró que los daños no ameritan la solicitud de Declaratoria de Emergencia y que las afectaciones no han alcanzado de manera considerable el sector agrícola.

You Might Also Like

0 comentarios