Últimas Noticias:
Loading...

Hacen observaciones a la cuenta 2016 de Tepatitlán

Share on Google Plus


De parte de la Auditoría Superior de la Federación

• Aún no se informa si habría sanciones o sólo un regaño

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dado a conocer su primer paquete de auditorías de este año a las cuentas públicas 2016 de varios municipios, entre ellos Tepatitlán, donde se hicieron varias observaciones, aunque por el momento no se ha dictado alguna sanción o multa aplicable.

El resto de los municipios con observaciones son Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto y Ayotlán.

De acuerdo con el órgano fiscalizador descentralizado se ha dado inicio a 19 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) y de éstas sólo ocho recaen sobre el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque. Guadalajara aparece con el tema de seguridad, donde le hicieron entrega de cuatro Pliegos de Observaciones (PO).

Se dieron a conocer los resultados de los recursos federales ejercidos por el Gobierno del estado en programas como Prospera, Programa de Inclusión Social, Componente Salud. En éste se están aplicando dos Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria (PRAS) y tres Pliegos de Observaciones (PO).

Sigue el proyecto de construcción del primer Complejo Creativo de Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, Jalisco, sobre el que hay dos recomendaciones y a su vez dos solicitudes de aclaración.

En tercer sitio aparece la auditoría a los recursos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. En su caso se asentó que resultaron tres PRAS y dos PO.

También atribuible al Ejecutivo estatal está la auditoría sobre recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud que resultó con una recomendación, tres PRAS y un PO.

La quinta auditoría publicada para el Gobierno de Jalisco sobre recursos federales transferidos a través del Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa, dio como resultado dos recomendaciones, un PRAS y dos PO.

En cuanto a Tepa, se auditó el Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, al que le están haciendo 15 recomendaciones.


La ASF no entró en detalles en qué consisten las observaciones y recomendaciones, además de que por ley hace falta un segundo informe, por lo que sería prematuro dar por hecho que el municipio sea sancionado o multado por la Federación.

You Might Also Like

0 comentarios