Últimas Noticias:
Loading...
,

Hallan en Yahualica un narcolaboratorio

Share on Google Plus


• Salía olor a gas de una casa y así la descubrieron

Durante un cateo realizado en una vivienda del municipio de Yahualica de González Gallo, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, localizó mil 546 cartuchos al dar cumplimiento a dicha orden, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el Estado. En el inmueble también se aseguró sosa cáustica, vehículos y chalecos tácticos.

La solicitud para catear la finca se hizo después de que elementos de Protección Civil, hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que en una finca de la calle Mariano Jiménez de la colonia La Calavera en el municipio antes referido, había un olor muy fuerte a gas.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y elementos de la Comisaría de Yahualica de González Gallo, para el inmueble antes señalado.

En el interior se hallaron 39 costales conteniendo 975 kilos de sosa caustica, 41 cartuchos calibre .380; 15 municiones calibre .357; 117 cartuchos calibre 7.62×56; 599 cartuchos calibre .223; 100 tiros de calibre .38; 60 de calibre 5.7; 15 cartuchos calibre 10; 132 de calibre .40; 447 de calibre 7.62×39; 20 de calibre 12; cinco chalecos y dos vehículos.

Las municiones quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

El inmueble quedó asegurado por parte de la Delegación Jalisco de la PGR, por ese mismo ilícito.

You Might Also Like

0 comentarios