Últimas Noticias:
Loading...

La ola amarilla invadió el centro de Tepatitlán

Share on Google Plus

Revisión de taxis

• Decenas de carros de alquiler fueron revisados por la autoridad

• Taxistas tienen miedo de que Uber y Siggo lleguen y les coman el mandado

Decenas de taxis invadieron el centro de la ciudad durante tres días, muchos más de los que normalmente se ven en dicha zona y no es que ya hayan llegado las nuevas concesiones prometidas por las autoridades, sino que los vehículos se sometieron a una revista mecánica por parte de la Secretaría de Movilidad, como parte del programa de empadronamiento y registro que lleva a cabo dicha dependencia.

El martes por la mañana la Plaza Morelos se llenó de carros amarillos, la mayoría de ellos del modelo Nissan Tsuru y de Tepatitlán, aunque algunos pertenecían a municipios cercanos, como Arandas, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto e incluso el algo lejano Ixtlahuacán del Río.

El ayuntamiento de Tepa prestó una de sus oficinas para que la Secretaría de Movilidad registrara cada uno de los carros de alquiler y la revisión consistía en observar el buen estado de las unidades, sus números de serie y que sus documentaciones estuvieran en orden y completas.

La revisión se llevó varias horas y las autoridades estatales explicaron que para no dejar a ningún municipio sin taxis se decidió dividir en tres días el programa, para que los taxistas se pusieran de acuerdo y designaran quiénes de ellos vendrían el primer día y quiénes los otros dos.

El empadronamiento de taxis es la antesala del estudio para determinar cuántos nuevos permisos se otorgarán a taxistas que tengan varios años prestando el servicio pero que aún no son concesionarios.

Tepa fue el primer municipio en Jalisco donde se llevó a cabo el programa y se planea completar la entidad a principios de agosto.

Ante la posibilidad de que el servicio de taxis privados se extienda a los municipios medianos de Jalisco, los trabajadores del volante tradicionales urgen al gobierno para que se otorguen nuevas concesiones antes de que empresas como Uber, Siggo y otras lleguen a Tepa y otros municipios, aunque por el momento se encuentren impedidas por las autoridades estatales para operar fuera de Guadalajara y su zona conurbada.


7 días quiso preguntar a los taxistas su opinión ante la eventual llegada de empresas de taxis privados, pero su preocupación por el tema les impidió hablar del mismo y prefirieron no contestar al reportero.

You Might Also Like

0 comentarios