Últimas Noticias:
Loading...
,

Le duele a Tototlán el odio contra hispanos

Share on Google Plus

Tras muerte de John

• Gringos racistas matan impunemente

Un hijo de migrantes de Tototlán fue asesinado a manos del esposo de una alguacil en Texas. La justicia parece lejana, y más si se es hispano en Estados Unidos.

Todo comenzó la noche del 28 de mayo en el restaurante Denny´s, que se ubica sobre la autopista 90 en Houston, Texas, cuando John Hernández, de 24 años, hijo de migrantes tototlenses, después de tomar unas cervezas fue a orinar.

Terry Thompson, de 41 años, iba ingresando al restaurante con sus hijos, cuando vio orinar afuera del negocio a John, ambos comenzaron a discutir y comenzó un forcejeo.

Luego llegó la esposa de Terry, Shauna Thompson, una oficial del condado, que al ver la situación pidió refuerzos, mientras su esposo estaba estrangulando a John. Cuando por fin lo soltó, John ya no estaba respirando, fue cuando Shauna solicitó una ambulancia.

John murió el 31 de mayo en un hospital al que fue ingresado de urgencia, donde se determinó que su muerte fue a causa de las lesiones que sufrió días antes afuera del restaurante Denny´s.

La indignación de la comunidad hispana comenzó desde el momento del incidente, ya que se puede apreciar claramente en el video difundido que se atentó contra la vida del joven.

La alguacil y su esposo se encuentran libres y su abogado argumenta que no hicieron nada ilegal, lo que causa mayor indignación por parte de la comunidad hispana, ya que mencionan que si hubiera sido el caso al revés, John hubiera sido inmediatamente detenido y acusado por el simple hecho de ser hispano.

En Tototlán hace unos días se llevó acabo una marcha en apoyo a John, para buscar se haga justicia, mientras que en su comunidad se han organizado varios eventos en apoyo a su familia, ya que la víctima tenía una hija de 3 años.


La pelea legal continúa, pero se lucha en clara desventaja en un país que cada vez se hace más intolerante, donde el racismo ha florecido de nuevo, ahora contra la comunidad hispana.

You Might Also Like

0 comentarios