Últimas Noticias:
Loading...
,

Le entra Tototlán a las mochilas con los útiles

Share on Google Plus


Para apoyar a niños

Tototlán, Jal.- La educación es un pilar de la sociedad y su futuro y en Tototlán siguen con la convicción de apoyar a sus niños y jóvenes para que continúen con sus estudios y cada vez haya menos deserción en las escuelas.

Es por eso que por quinto año consecutivo se firmó el convenio de colaboración con Gobierno del Estado para entregar mochilas con útiles escolares, a todos los alumnos de las escuelas públicas del municipio.

En este año los alumnos de nivel básico recibirán en  preescolar 969 paquetes; primaria 3 mil 652 paquetes y secundaria mil 500 paquetes. Con dicho acuerdo se beneficiaron un total de 6 mil 121 niñas y niños. 

El programa se lleva a cabo gracias a la aportación de 703 mil 130.80 pesos que realiza el municipio, misma cantidad que aporta el Estado.


De manera simbólica se realizó la apertura y entrega de útiles y mochilas en días pasados en la escuela primaria Leona Vicario, Turno Vespertino. Evento en el que se contó con la presencia del Presidente Municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado; el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla; el diputado federal por el Distrito XV, Ramón Bañales Arambula, el regidor de Educación Jorge Antonio Aceves Vera; el secretario general, Juan Gualberto Flores, alumnos y maestros de la institución, además de funcionarios del estado y municipales.

You Might Also Like

0 comentarios