Últimas Noticias:
Loading...

Les dijeron cómo cuidar el ambiente

Share on Google Plus


La Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín” fue la sede para la exposición “Los objetivos del desarrollo sostenible: Una oportunidad para la acción, dirigida por el M.S.C. Gerardo Yordanis Puerta de Armas, docente e investigador de la Universidad Estatal Amazónica de Ecuador.

La temática central versa en el cuidado del medio ambiente, el manejo adecuado de residuos, el aprovechamiento de la riqueza natural del entorno sin degradarlo ni extinguirlo, así como la reparación de daños por el abandono de desechos al aire libre.

El especialista, de origen cubano, abordó diversas experiencias exitosas aplicadas en localidades distantes a Tepatitlán, pero que comparten similar vocación agroeconómica, del cómo sí se pueden generar empleos y riquezas sin devastar la naturaleza.


El geólogo ha visitado, estudiado y analizado la situación de comunidades en diversos países de Latinoamérica, su especialidad en cuestiones medioambientales lo ha llevado a generar propuestas y soluciones para que autoridades y ciudadanos cambien viejas prácticas que afectan el entorno y adopten nuevos sistemas favorables al ser humano.

You Might Also Like

0 comentarios