Últimas Noticias:
Loading...
,

Llegó Mano con Mano a Yahualica

Share on Google Plus

Chamba para más de 100 personas que van a trabajar por su municipio

Este martes arrancó el programa de empleo temporal "Mano con Mano" en el municipio de Yahualica, ubicado en la región Altos Sur, para el cual se hizo una inversión de un millón 71 mil pesos y se beneficiará a 102 personas, quienes realizarán labores a favor de su comunidad a cambio de un ingreso.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Tomás Figueroa Padilla detalló que este tipo de programas son primordiales para impulsar cada región del Estado, pues el trabajo empleado se queda en beneficio de la comunidad.

“Jalisco es líder en generación de empleos y es gracias al esfuerzo del gobernador que no sólo se enfoca en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino que por primera vez el esfuerzo es regional, pues la inversión también se va al interior del Estado con un 22 por ciento del total invertido, esto en el tiempo que lleva la administración estatal", informó.

El presidente municipal, Alejandro Macías Velasco enfatizó la importancia de llevar oportunidades de empleo a las zonas que más lo requieren de Jalisco.   

“El empleo y el agua potable es el reclamo constante de los pobladores de la región, con este programa de Mano con Mano, comenzamos con el pie derecho. Gracias por pensar en el municipio de Yahualica para traer el beneficio, para que sean los pobladores quienes trabajen por su comunidad", dijo el primer edil.

Por parte de los beneficiarios, Karina Esparza Torres agradeció a la Secretaria del Trabajo la oportunidad de emplearse, con un horario que le permita no descuidar a su familia.

“Muchas gracias por traernos estas oportunidades que nos ayudarán a llevar más dinero a nuestras familias, pero principalmente a mejorar espacios de nuestro municipios que regularmente no notamos. Al final el beneficio quedará 100 por ciento para nosotros”, señaló.

Este tipo de oportunidades en un 60% son aprovechadas por madres-jefas de familia que buscan un ingreso sin tener que descuidar sus hogares, así como por adultos mayores. En lo que va del año Mano con Mano opera en 40 municipios, beneficiando a 5 mil 943 personas. 

La meta para este 2017 es llevar este programa a más de 60 municipios y beneficiar a más de 10 mil buscadores de empleo en el Estado, con una inversión de 80 millones de pesos.


Los trabajadores laborarán cuatro horas diarias durante tres meses, realizando trabajos en beneficio de su comunidad; a cambio reciben un apoyo económico, con la posibilidad de que puedan ser vinculados a un trabajo formal, aprovechando los programas de apoyo con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ).

You Might Also Like

0 comentarios