Últimas Noticias:
Loading...

Lluvias afectaron la Unidad Hidalgo

Share on Google Plus

• Una barda del Tepa Gómez se derrumbó

• La duela de la cancha de basquetbol quedó inútil

Las lluvias del lunes, aparte de inundar algunas colonias al sur de la ciudad, causaron daños en la Unidad Deportiva Hidalgo, donde una barda del estadio Tepa Gómez fue derribada por el agua y el piso de duela de la cancha de basquetbol quedó totalmente arruinado, entre otros daños.

De acuerdo con Alfredo Padilla, regidor de Deportes, el aguacero hizo que se reblandeciera la tierra que sostiene una de las bardas del estadio Tepa Gómez, atrás de la portería que se encuentra del lado de la calle J. Cruz Ramírez.

El muro se vino abajo y los encargados del estadio taparon con plásticos la vista de la cancha, así como la barda derribada.

El estadio, al ser concesionado a los propietarios del equipo Tepa de Segunda División, deberán ser los empresarios los que tengan que hacer las reparaciones necesarias. En 2015, un grupo de personas, la mayoría de ellas de Yahualica, obtuvieron la concesión del Tepa Gómez, para lo cual tumbaron las antiguas instalaciones y construyeron unas nuevas y durante las obras el equipo estuvo jugando en San Luis Potosí.

En cuanto al piso de duela de la cancha de basquetbol, Padilla Gutiérrez explicó que el agua de lluvia se filtró por el domo, cayendo sobre la delicada cubierta de madera, la cual en cuestión de horas quedó deforme y fue declarada pérdida total por los encargados de las instalaciones.

Deberán arreglarse las filtraciones y cambiar totalmente la duela, además de otras reparaciones menores y aunque el regidor dijo no contar con el estimado económico que costarán dichos trabajos, aseguró que se busca alguna partida dentro de las finanzas municipales para conseguir recursos y comenzar las labores.

Tampoco se proporcionó el costo de volver a levantar la barda del Tepa Gómez.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. La duela es un daño al patrimonio local por el descuido de los encargados de mantener en buenas condiciones el Domo no creen!!!

    Creo que deben de haber responsables y que reparen lis daños de du bolsillo no del pueblo, pues estamos hablando seguramente de de cadi un millon de pesos la reparación de esa duela.

    Espero 7 dias le de seguimiento a estaa nota y que ejersa predión vomo medio informativo que es.

    ResponderEliminar