Últimas Noticias:
Loading...
,

Ocho años de cárcel a violador de menores

Share on Google Plus

• Abusó de una jovencita de secundaria en 2015
  
Teocaltiche, Jal.- Un joven de 19 años de edad fue condenado a purgar una pena de ocho años en prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Teocaltiche.

Mediante un juicio abreviado y con las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de Fernando Ramírez Macías en este ilícito.

Según se desprende de la investigación, el 1 de diciembre de 2015, cuando la víctima menor de edad salía de la secundaria y se dirigía a su hogar, se encontró al ahora sentenciado, al cual conocía y quien se ofreció a llevarla a su destino a bordo de su camioneta.

La víctima accedió, sin embargo, Fernando Ramírez Macías desvió el curso y se trasladó a un paraje solitario, en donde despojó de sus ropas a la adolescente y abusó sexualmente de ella.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General, y con las pruebas recabadas, se determinó la presunta responsabilidad del imputado en este hecho.

El pasado 18 de mayo, el Juez del Tercer Distrito, con sede en Lagos de Moreno, llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado y sentenció a ocho años de prisión a Fernando Ramírez Macías. Debido a que la víctima no presentó o justificó gasto alguno para la reparación del daño, no se fijó cantidad, pero quedaron a salvo los derechos para que puedan ser exigidos mediante la vía civil.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar a cabo las investigaciones necesarias y presentar ante la justicia a aquellas personas presuntas imputadas en la comisión de un delito.


You Might Also Like

0 comentarios