Últimas Noticias:
Loading...

Clausuraron el rastro por verter sangre a un arroyo

Share on Google Plus


El rastro de la ciudad, ubicado a un costado del reclusorio regional, fue clausurado de manera temporal y parcial por autoridades estatales por contaminar con sangre y otros residuos corporales un arroyo cercano al lugar. Las anomalías debieron ser subsanadas como condición para seguir trabajando normalmente.

La encargada de hacer la clausura fue la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), cuyo personal acudió a inspeccionar el rastro, luego de haber recibido denuncias de que el matadero contaminaba el ambiente con restos de vísceras y sangre de los animales sacrificados.

El personal de PROEPA encontró que el cárcamo de contención de residuos líquidos del rastro estaba desbordado y los excedentes se vertían a un arroyo cercano, contaminándose éste principalmente con sangre y vísceras provenientes de los animales que ahí se les quita la vida y luego se les limpia y prepara para ser distribuidos en las carnicerías.

La visita al rastro ocurrió el lunes y el lugar fue clausurado parcialmente y se les dio a los encargados un plazo de 48 horas para sanear el cárcamo y de esta manera evitar que se contaminara el arroyo.

Además se ordenó que presentaran a más tardar en cinco días un informe acerca de cómo disponen de todos sus residuos, los cuales deben estar depositados en un lugar especial.


De esta forma el rastro pudo seguir dando servicio aunque con restricciones, pues al mismo tiempo debió trabajarse para cumplir con lo ordenado por la PROEPA y ya no contaminar el ambiente.

You Might Also Like

0 comentarios