Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Se promueve el turismo

Share on Google Plus


El domingo pasado le tocó a Arandas recibir la agradable visita de 17 de las 22 candidatas al esperado Certamen “Señorita Turismo Región de Los Altos”, que en la presente edición tiene la participación de 22 señoritas que representan al mismo número de municipios de la Región Altos Norte y Sur y que año con año se viene celebrando.

Este año la sede será Tepatitlán de Morelos, tal y como está establecido, puesto que la reina actual es oriunda de este municipio y por lo mismo le toca organizar. El evento está muy cercano pues se celebrará el próximo 22 del presente mes de julio.

Es un evento que atrae la atención de toda la región alteña y algunos otros visitantes procedentes de otros lugares que reconocen a esta región como el lugar donde existen mujeres  bellas a raudales, cosa absolutamente cierta por los rasgos fisonómicos característicos de esta zona, por lo que se fomenta el turismo a través de este evento en donde primordialmente se destacan las cualidades y bondades de cada uno de los municipios representados ahí. 

Las candidatas hablan de su lugar origen y de los más importantes lugares a visitar, apoyadas por videos con los que la Delegación Regional de Turismo los promueve para atraer visitantes, y luego surge la leal competencia en donde el trabajo de los Jueces calificadores encuentra su mayor dificultad ante la necesidad de nombrar de entre un grupo numeroso de mujeres hermosas la que habrá de representar a la región durante un año.

Se debe también hacer énfasis en la circunstancia de que no sólo sea una mujer hermosa y con bonita figura la que nos represente durante todo un año en diversos eventos, sino que también tenga el conocimiento absoluto de los valores de Los Altos y sepa atraer visitantes que apoyen con su estancia la economía de los municipios, y no solo ser un vano concurso de belleza.

En Arandas se presentaron las candidatas de Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Zapotlanejo, Tototlán, Tepatitlán, Valle de Guadalupe, Mexticacán, San Juan de los Lagos, Villa Hidalgo, Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Julián, San Miguel el Alto, Jesús María, Encarnación de Díaz, y la anfitriona Fernanda García, de Arandas.

Fueron recibidas por la regidora de Turismo Esperanza Hernández Alfaro y su directora Paola Guerrero Gaxiola, quienes encabezaron un recorrido en su visita a Arandas recibiéndolas en la Unidad Deportiva para de ahí trasladarse al Parque Hidalgo, donde visitaron el majestuoso Templo de San José Obrero con su Girola en construcción y la campana más grande de Latino-América, recibiendo una explicación amplia respecto de la fundación de Arandas y los detalles constructivos de dicha obra.

De ahí se trasladaron a un famoso restaurante de Arandas para disfrutar de una exquisita comida para de ahí partir de regreso a sus lugares de origen, dado que el tiempo estipulado de visita era de 2 horas, tiempo obviamente insuficiente como para llevarlas a otros lugares de interés turístico, pero ya se encargará la representante de Arandas de abundar respecto en su momento.

Suerte para todas ellas y que el jurado calificador que sea nombrado para tomar la decisión, tenga el suficiente tino para escoger la mejor.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios