Últimas Noticias:
Loading...

Tepa le dio la vuelta al mundo

Share on Google Plus


Por el video de Dabdoub

• Activistas llegaron a molestar a los del Camión de la Libertad

• Hasta que le taparon la boca a una de las más insistentes

La visita del Autobús de la Libertad a Tepa terminó en un pequeño zafarrancho, donde uno de los organizadores literalmente le tapó la boca a una joven mujer llamada Salma Ramírez, que lo interrumpía insistentemente con sus preguntas al grado de molestarlo. El incidente fue grabado en video por el Semanario 7 días, mismo que en cuestión de horas se volvió viral en las redes y le dio así la vuelta al mundo, mencionándose a Tepatitlán en todos los noticieros. El paso del camión por la ciudad fue de unos pocos minutos, para luego seguir su marcha hacia otras partes de Jalisco.

El autobús transporta a los miembros del Consejo Mexicano de la Familia, llamado también Confamilia, incluido a su presidente Juan Dabdoub Giacomino y ha estado recorriendo el país oponiéndose a las uniones entre personas del mismo sexo y a que las mismas no adopten niños ni tengan relaciones sexuales con ellos.

El camión llegó el lunes a Guadalajara, donde los recibió el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez y entraron al Congreso de Jalisco para dejar un documento exponiendo ante los diputados las razones de su oposición a la ideología de género y también condenar el apoyo que han tenido por parte de legisladores del PRI y Movimiento Ciudadano.

Al día siguiente al autobús arribó a Tepatitlán por la mañana, llegando unos minutos después de lo previsto. El vehículo se estacionó frente a la Casa de la Cultura y sus tripulantes bajaron, entre ellos Juan Dabdoub; varios simpatizantes de las causas gay, presuntamente enviados por la rectora del CUAltos Mara Robles Villaseñor, ya los esperaban con pancartas y consignas.

La escala en Tepa fue breve, menos de media hora, tiempo en que Dabdoub, Fernando Guzmán y compañía explicaban a simpatizantes y curiosos que se se acercaron el motivo de su visita al municipio.

Los opositores increpaban a los defensores de la familia y una de las más insistentes, una joven llamada Salma Ramírez Gutiérrez, no dejaba de cuestionar y criticar a Dabdoub Giacomino, quien prefería no hacerle caso y seguir atendiendo a algunos medios locales y a personas que simpatizaban con su causa.

Ya casi para irse, Dabdoub seguía siendo entrevistado y la mujer interrumpiéndolo de manera impertinente, hasta que el activista extendió su mano para ponerla en la boca de la joven para poder callarla.


La mujer se apartó unos dos metros y comenzó a quejarse de la actitud de Dabdoub Giacomino, mientras que éste siguió hablando para el medio que lo entrevistaba. Una amiga consoló a la joven mientras que un grupo de personas rodeó al presidente de Confamilia para evitar otro posible acercamiento no deseado.

You Might Also Like

0 comentarios