Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Absurdas

Share on Google Plus



En estos tiempos que nos está tocando vivir, nos enteramos con suma facilidad de cosas que ni nos interesan o que ni hubiéramos querido saber, pero ahí están y algo tiene que hacer nuestra mente con ellas, ya sea ocupar unos minutos en desecharlas no sin antes lamentarse por el tiempo perdido, divulgarlas a alguien más o quedarse pensando y pensando con lo que nuevo que ya sabemos.

Por ejemplo en mi caso, los baches que todos los años se forman a causa de las lluvias, no es nada nuevo y ¿quién no ha padecido alguno, ya sea al circular en carro o a pie y que pase un vehículo y nos llene de agua sucia al caer una de las ruedas en el hoyo y salpicarnos?.

El ayuntamiento dice no tener dinero para tapar tanto agujero, ok, le creemos o no nos queda de otra…

Lo que sí no tuvo madre fue haber visto en la calle Córdoba, entre Coppel y las instalaciones del DIF, que unos trabajadores municipales gastaban kilos y kilos de asfalto para fabricar ¡un tope! y no sólo eso, pintarlo también de blanco y amarillo.

Es conocido entre quienes medio conocemos a Alejandro Solano, encargado de Vialidad del municipio, que trae unas costumbres pueblerinas, de rancho, que nomás no se le quitan ya ni porque lleva dos administraciones municipales (no seguidas) mandando en Tránsito y cree que llenando de topes la ciudad se van a arreglar los problemas viales de la misma.

Podrán argumentar que el tope es necesario en esa calle, que para seguridad de los peatones, que para disminuir la velocidad, que reducir accidentes y no sé cuánto. Quizás tengan razón, ¿pero un tope?, ¿no hay otra solución?, ¿y que no con lo que gastaron de asfalto ahí hubieran podido tapar unos 50 baches en al menos cinco calles que eso sí urge?

También podrán argumentar que los baches los tapa Obras Públicas y el asfalto utilizado para el tope fue comprado con dinero de Vialidad, pero se supone que todo el dinero gastado por el ayuntamiento procede de una sola bolsa.

Y volviendo a lo de las costumbres -más bien manías- pueblerinas de Solano, lo digo por una razón: hace unos meses ocurrió un accidente en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Félix Ramos, el cual dejó cuatro muertos.

La causa quedó claramente establecida: el conductor de una camioneta con un mal crónico, no era apto para manejar vehículos de motor, pero le valió gorro al tipo y ándale que al llegar al cruce mencionado y de acuerdo con las autoridades, le dio un ataque convulsivo y sin control sobre su cuerpo aceleró a fondo su vehículo, atropelló a un grupo de personas y luego se incrustó en una finca.

El señor siguió fuera de sí después de haber chocado, pues la camioneta pese a haber quedado detenida siguió totalmente acelerada del motor, haciendo que las ruedas traseras siguieran girando furiosamente, hasta que se reventaron por la fricción, levantando una gran nube de humo que muchos confundieron con un incendio.

Murieron cuatro personas y previendo que otra vez a otro tipo en otra camioneta le ocurra lo mismo exactamente en el mismo cruce, Solano ideó poner un tope ahí.

Seguramente el tope detendrá el tonelaje de una gran camioneta y los 200 ó 300 caballos de fuerza de su motor.

Otras cosas absurdas que por casualidad uno se entera de ellas son los préstamos (¿autopréstamos?) otorgados a trabajadores del ayuntamiento.

Son más de 2 millones y medio de pesos y más de 100 los empleados municipales que supuestamente se vieron en la necesidad de pedir una lanita para sus “necesidades personales”.

Algunas necesidades fueron de 1,500 pesitos, pero otras fueron de 100,000, 150,000 o hasta 300,000 pesos. Híjole, así debió ser el apuro de esos servidores públicos como para pedir tanta feria.

¿Intereses? Pues ni que fuera banco o agiotista el ayuntamiento. ¿Investigación crediticia? Pues estamos entre amigos, ni modo que haya desconfianza, total, de la nómina se le descontará lo prestado a los trabajadores.

Y pues bueno, ser empleado municipal tiene sus ventajas y beneficios, como descansar por cualquier motivo, tener 15 días de vacaciones en apenas seis meses de labores, prestaciones y por lo visto disponer de dinero con facilidades y con la mano en la cintura.

Cosas absurdas y que molestan un poco, pero legales, ya qué.

You Might Also Like

0 comentarios