Últimas Noticias:
Loading...

Buscan coordinarse policías de Zacatecas y Jalisco

Share on Google Plus


Nochistlán, Zac.- El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba pidió al gobierno de su estado analizar la posibilidad de firmar un convenio de seguridad con el estado de Jalisco, ya que es urgente la coordinación con municipios vecinos para tener más seguridad.

Después de la crítica que recibiera por la tardía respuesta de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a los diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales, añadido ahora el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio, Delgadillo Ruvalcaba, aseguró que también muchos presientes municipales critican los recientes acuerdos de seguridad firmados con el estado de Aguascalientes.

“Varios presidentes plantearon y criticaron el acuerdo de seguridad hecho con el estado de Aguascalientes y pedimos se haga uno igual con el estado de Jalisco”.

El municipio, recordó, colinda con al menos tres municipios del vecino estado (Yahualica, Mexticacan y Teocaltiche), por lo que consideró innecesario pensar en un acuerdo intermunicipal, ya que el resto de los presidentes municipales no está en estas condiciones de firmarlo.

Con la reciente instalación de cámaras de videovigilancia en algunos municipios, a propuesta del propio gobierno, el alcalde mencionó que esta alternativa no resuelve el tema de inseguridad ya que él apuesta por una estrategia de seguridad a largo plazo que les permita resolver poco a poco la situación.

“Esto coadyuva, pero no resuelve; como alternativa para Nochistlán, es acercar más la seguridad a la sociedad”, consideró.

Informó que al momento, ocho elementos de la DSPM decidieron abandonar la corporación por temor a la ola de violencia que vive la cabecera municipal, por lo que la corporación se quedó con 32 elementos.

Además de ello, el alcalde lamentó el poco interés que tiene la ciudadanía para integrarse a la corporación.

“No hay interés real por parte de la población para pertenecer a la policía… porque no estamos aceptando elementos tan fácilmente”.

En cuanto al trabajo de coordinación que se tiene con elementos castrenses y de la policía estatal, dijo que Ismael Camberos, secretario de Seguridad Publica, ha mostrado mucha disposición por apoyarlos en esta materia, “hasta ahora tenemos en calma al municipio”.

Añadió que aún se desconoce el paradero del elemento que fue secuestrado hace ya más de un mes.

You Might Also Like

0 comentarios