Últimas Noticias:
Loading...

Decepcionó el eclipse de sol

Share on Google Plus

El eclipse de sol ocurrido este lunes decepcionó a la mayoría de los que esperaban a que la ciudad se oscureciera a la 1 de la tarde, aunque los expertos anunciaron otro fenómeno de este tipo para 2024, el cual aseguran que podrá observarse mucho mejor que el ocurrido esta semana.

Muchos tepatitlenses esperaban que la noche se hiciera presente por unos minutos en pleno mediodía, quizás recordando el eclipse de 1991, donde por unos momentos el país quedó totalmente oscurecido luego de que la luna ocultara al sol por unos momentos.

Previo al fenómeno, organismos especializados dijeron que el sol sólo sería cubierto en una pequeña parte por la luna y si acaso el aspecto del cielo asemejaría a un día nublado, pero ni eso ocurrió, pues el día estuvo totalmente soleado y cálido y a simple vista no se pudo observar ningún efecto raro en el astro ya mencionado.

El eclipse sólo pudo ser observado con aparatos especiales, como los usados por el Club Astronómico Orión de Tepatitlán, que instaló sus telescopios en el centro y sin costo alguno dejó que la gente pudiera observar el fenómeno mediante los dispositivos ya mencionados.

Fuera de eso de nada sirvió que algunos interrumpieran sus actividades para poder observar el eclipse o por lo menos ver cómo se oscurecía el día por unos momentos, pues fue una jornada como cualquier otra.

Sin embargo se espera otro ocultamiento del sol y mejor que el de este año, el 8 de abril de 2024, en unos pocos años más y que incluso México será uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlo, pues se podrá ver de forma total en gran parte del país o por lo menos una mayor parte cubierta de acuerdo con expertos en astronomía. Habrá otro igual de impresionante pero hasta 2052. 

You Might Also Like

0 comentarios