Últimas Noticias:
Loading...

Dejará Hugo Bravo el cargo por unos días

Share on Google Plus


Sin cobrar su sueldo

• La licencia será con motivo de la ratificación

Hugo Bravo dejará de ser alcalde por unos días para no tener ningún cargo público el día que se lleve a cabo el ejercicio de ratificación de mandato. La solicitud fue aprobada por la mayoría de los regidores en la pasada sesión de cabildo.

Bravo Hernández solicitó ante el cabildo una licencia de su cargo de presidente municipal, sin goce de sueldo, del 24 al 28 de agosto de este año, pues el día 27 se someterá al ejercicio ciudadano de ratificación de mandato.

La ley señala que para este tipo actos es necesario no contar con ningún cargo público.

También se acordó que quien esté en lugar de Hugo sea la regidora de Movimiento Ciudadano, Rosa Adriana Reynoso Valera, quien sólo podrá tomar decisiones administrativas durante esos días.

Se dio a conocer que Rosa Adriana puede sustituir al alcalde cuando éste se ausente por unas horas o días y solo puede tomar decisiones administrativas, pero si la licencia es de varias semanas o meses, el lugar lo toma el también emecista Alfredo Padilla Gutiérrez, quien sí tendría todas las facultades de Hugo.

El único que votó en contra de dar licencia al alcalde por unos días fue el panista Norberto Venegas, quien además cuestionó el hecho de no haber designado un regidor sustituto que entre en lugar de Rosa Adriana Reynoso; también expuso que en caso de la ratificación de mandato no se resuelva en el plazo que pidió Bravo Hernández, éste no podría volver al cargo y su sustituta no podría tampoco seguir asumiendo como tal.

Ante ello, los regidores acordaron a hacer una sesión extraordinaria en caso de ocurrir lo expuesto por el panista, para resolver la situación.

You Might Also Like

0 comentarios