Últimas Noticias:
Loading...

Destaca México gracias a un atleta tepatitlense

Share on Google Plus


Mundial de Atletismo Adaptado

La selección mexicana culminó de buena manera su participación en el Mundial de Para Atletismo Adaptado Junior, al colocarse en el cuarto peldaño general, gracias a sus 18 preseas, 3 de las cuales fueron del tepatitlense Rodrigo Jacob de la Torre Huerta, quien ganó preseas doradas en lanzamiento de disco F35-38 y jabalina F35-38, además de una plata en lanzamiento de bala F35-38.

Un total de 16 deportistas conformaron la delegación mexicana, quienes ganaron ocho medallas de oro, siete de plata y tres de bronce para un total de 18 preseas, cifras con las que se ubicó en el cuarto escalón, por encima de potencias como Brasil, Japón, España y Canadá. 

Con esto México logró meterse en el top cinco de entre 40 países que participaron en este evento que se efectuó en Nottwill, Suiza.

El titular del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Samuel Pérez, reconoció el esfuerzo de los para atletas, quienes apuntan a cumplir con el ciclo paralímpico mayor en Tokio 2020, no sin antes pasar por los Parapanamericanos Lima 2019.


"Esta actuación fue un éxito, que se logró gracias al trabajo conjunto con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la CONADE, las federaciones deportivas y desde luego los institutos estatales del deporte que apoyan mucho en la preparación de estos atletas juveniles”, comentó el dirigente.

You Might Also Like

0 comentarios