Últimas Noticias:
Loading...
,

Empezó el bacheo en la ciudad

Share on Google Plus


Mientras cae la lana

• Serán 60 toneladas de asfalto en lugar de 15

Las lluvias del temporal han dejado baches por toda la ciudad y las autoridades ya no hallan qué hacer con tanto agujero y los reclamos de la gente, por lo que se anunció un programa intensivo por parte de Obras Públicas para dejar las calles en condiciones aceptables de uso.

El pasado miércoles, el alcalde Hugo Bravo Hernández admitió que de nueva cuenta la administración quedó rebasada ante el problema de los baches, el cual se vio agravado por la demora de la llegada de recursos para repavimentar las principales calles de la ciudad.

Bravo Hernández aseguró no saber por qué razón no han llegado los 100 millones de pesos ya etiquetados para pavimentar algunas de las principales vialidades de la ciudad, pues se ha cumplido con todos los trámites y requisitos para que este dinero llegue y se pueda ejercer y aún así no ha habido nada.

El recurso no llegó, pero sí las lluvias, las cuales destruyeron gran parte de los caminos urbanos.

El presidente señaló que se tenía la esperanza de pavimentar algunas calles con los 100 millones de pesos y así anticiparse al problema de los baches, pero el dinero hasta ahora no ha llegado.

Para la temporada de lluvias ya se tenía contemplado adquirir 15 toneladas de asfalto para aplicarlo cuando empezaran a surgir los hoyos, pero los aguaceros han sido intensos y sin ninguna obra de pavimentación a la vista, las autoridades decidieron adquirir 60 toneladas de material petrolífero y no los 15 originales.

Los trabajos intensivos de bacheo ya comenzaron y una comisión especial estará recorriendo todas las vialidades del municipio para determinar cuáles requieren ser intervenidas.

You Might Also Like

0 comentarios