Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Gran concierto

Share on Google Plus


La noche del martes pasado los arandenses tuvimos la oportunidad de disfrutar un precioso concierto que nos brindó la Banda de Música del Estado haciendo un ensamble con la Banda Municipal de Música de Arandas  en algunas de las piezas musicales ahí interpretadas.

No había mejor escenario para llevarlo a cabo que el Templo del Señor San José de estilo neogótico que con su acústica nos puso a deleitarnos con las notas musicales de ambas bandas.

El motivo, trascendental: la Banda de Arandas cumplió 160 años de feliz existencia con una trayectoria histórica excelente tanto en éxitos logrados como en la formación de elementos que han trascendido y le han dado brillo con su participación a la Banda y por consecuencia al Municipio de Arandas.

Le tocó ser anfitrión a César Hernández Ramírez en su calidad de director actual de la Banda Municipal de Música de Arandas, a quien le fue cedida la batuta para dirigir algunas piezas que tienen como autores a arandenses distinguidos como el maestro José María González Cruz ya desparecido y de feliz memoria, pues se puede considerar que fue a quien más discípulos formó.

El público estuvo atento, silencioso y participativo en los momentos en que culminaban las piezas musicales y casi llenó el enorme espacio del templo de San José Obrero, lo que obviamente hizo sentir muy bien a los intérpretes que se prodigaron en su actuación.
Estuvo presente el presidente municipal Salvador López Hernández, acompañado de su esposa Margarita Villaseñor y de la regidora de Cultura María Elena López Lozano, incansable promotora de la cultura en nuestro municipio.

Se escucharon piezas de alta dificultad de ejecución como Guillermo Tell, el precioso Huapango de José Pablo Moncayo, Deportistas arandenses y otras piezas más que agradaron a la concurrencia que estuvo atenta hasta un poco pasadas las diez de la noche cuando concluyó el concierto.

Nos hizo recordar las ocasiones en que en este mismo escenario nos tocó escuchar a la Filarmónica de Jalisco, cuando era dirigida por el prestigiado arandense J. Guadalupe Flores Almaraz que ahora se encuentra dirigiendo a la homónima de Querétaro.

Eventos como éste convocan cada día a más personas que antes no acudían por considerar como “aburrida” este tipo de música, pero que ahora le han tomado gusto y asisten en buena cantidad, haciendo ya de este escenario algo que se espera siga siendo utilizado también para este tipo de eventos.
Felicidades a la Banda Municipal de Música de Arandas por sus 160 primeros años de existencia, así lo publicitaron, pues les deseamos efectivamente larga y provechosa vida.

Nos leeremos la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios