Últimas Noticias:
Loading...

Impidieron cobrar en la autopista

Share on Google Plus

Por pura puntada

• No tienen ninguna bandera, sólo quieren llamar la atención

Miembros de la autodenominada Resistencia Civil Pacífica de Guadalajara tomaron la tarde de este sábado la caseta de cobro de la autopista a Guadalajara y Lagos de Moreno y dejaron el paso libre a los vehículos. Los líderes del movimiento aseguraron que las leyes mexicanas garantizan el tránsito libre por cualquier vía.

Los manifestantes, que no llegaban ni a veinte personas, tomaron las dos casetas de cobro, la principal y la auxiliar de Tepa y aseguraron que harán esto todos los sábados y domingos y buscarán hacerlo en todas las autopistas de Jalisco.

Explicaron que hicieron la toma en orden y sin agredir a nadie, por lo que llegó la Policía Federal pero al ver que no había disturbios se retiraron del lugar y pidieron a los manifestantes que se limitaran a dejar el paso libre sin hacer otro tipo de desmanes.

Los empleados de la autopista se mostraron en desacuerdo con esta toma e intentaron oponer resistencia, pero luego se encerraron en sus cubículos, levantaron las plumas y permitieron que los de la Resistencia tomaran el control del paso vehicular.


Varios de los presentes eran simpatizantes del partido Morena en Tepatitlán, pero en enero de este año habían hecho la misma acción de tomar casetas de cobro permitiendo el paso libre de vehículos, lo que presuntamente no fue bien visto por la dirigencia.

You Might Also Like

0 comentarios