Últimas Noticias:
Loading...

Iniciaron las clases y también la desorganización de autoridades

Share on Google Plus

• Con los programas de apoyo escolar en vez de lucirse nomás quedan mal

• Y los alumnos sin maestro deberán esperar a que el gobierno mande uno

La intención es buena, pero las autoridades se hacen bolas con tanto apoyo escolar que prometen y tienen que entregar y lo único que pasa es que los alumnos no reciben desde el primer día de clases todo lo que necesitan para asistir a la escuela y aprovechar las clases.

Al inicio de cada ciclo escolar, los alumnos, sobre todo los de primaria y secundaria, deben recibir sus libros de texto que el gobierno federal reparte de manera gratuita a todos los niños del país que asistan a alguna escuela.

Pese a que los libros de todos los grados ya fueron entregados a las escuelas durante las vacaciones, en muchos casos todavía no llegan a las manos de los niños.

En la escuela Miguel Padilla varios niños aún no reciben sus libros y en la Dirección aseguran que aún no llegan todos los textos escolares y conforme vayan llegando se los irán dando a los menores.

Otro ejemplo es la primaria Manuel Villegas, en Bugambilias, donde algunos padres aseguraron que no llegaron suficientes libros para todos los niños y el personal docente refiere que en cuanto lleguen los demás libros serán repartidos entre los estudiantes que aún no los tienen.

El programa Vamos Juntos por la Educación también muestra signos de desorganización y que no se aprendió la lección del año pasado, donde los uniformes tardaron meses en ser repartidos.

Para este ciclo escolar, sin contarse todavía con la totalidad de las prendas que iban a ser dadas a los menores, se dio inicio oficial al reparto y las autoridades dieron sus discursos y se tomaron la foto antes de dar la ropa escolar, de la cual faltan los zapatos, pues de acuerdo con el ayuntamiento, aún no llega el pedido por parte de la empresa que los iba a fabricar.

Y los uniformes, que consiste en un pantalón o falda y camisa, aún no son repartidos en todas las escuelas, pues algunos modelos aún se encuentran en producción.

Otro caso fue el de las mochilas con útiles, cuyos paquetes fueron adquiridos con tiempo y aún así los alumnos no los recibieron desde el primer día de clases, lo que sí tuvieron a tiempo fue la lista de útiles proporcionadas por los maestros, para que los padres los vayan comprando “a la mayor brevedad posible”. 

También faltan maestros

Y con cada ciclo escolar nuevo también inicia el calvario para algunos padres de familia y sus hijos, al encontrarse con que en la escuela a la que asisten aún no cuentan con maestro que les dé clases.

Debido a la nueva ley educativa y a los movimientos laborales y de plazas que todos los años ocurren, algunas escuelas no cuentan con su plantilla completa de profesores y esperan a que la Secretaría de Educación les otorgue uno.

En algunos casos se juntan grupos, el director da las clases o se contrata un maestro suplente, que es pagado con recursos aportados por los padres de familia mediante las cuotas escolares.


Personal de la Secretaría de Educación asegura que estas situaciones se tratan de resolver en el menor tiempo posible para no afectar a los alumnos.

You Might Also Like

0 comentarios