Últimas Noticias:
Loading...

Participarán tepatitlenses en el maratón de Guadalajara

Share on Google Plus

• Vinieron de la Comude a invitarlos por correlones

Tepatitlán, Jal.- Aunque el Maratón de Guadalajara es el 5 de noviembre, las inscripciones ya están abiertas y es por eso que la COMUDE vino a invitar formalmente a atletas de la región de los Altor Sur para participar en dicha competencia, reconociendo el alto nivel de competencia de los atletas alteños.

Los atletas ante la presencia de autoridades deportivas de la Región Altos Sur y autoridades municipales de Tepatitlán, recibieron la invitación para participar en el maratón por parte del maestro Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

El Maratón de Guadalajara tendrá lugar el domingo 5 de noviembre del año en curso, partiendo de la glorieta Minerva y recorrerá una ruta de 42.195 kilómetros en relevos compuestos por 4 atletas, quienes portarán un chip en el tobillo proporcionado por el Comité Organizador. Los primeros tres relevos correrán una distancia de 10,000 metros cada uno, el cuarto recorrerá los últimos 12,195 metros.

El cupo es limitado a 3,500 participantes mayores de edad, es decir 375 equipos que podrán participar en las categorías varonil, femenil y mixto, esta última debe estar constituido por dos mujeres y dos hombres, las salidas tendrán tres horarios: a las 7:00 horas la Categoría Única para Atletas con Discapacidad. A las 7:10 horas las Categorías Convencionales, y a las 7:40 horas las Carreras por relevos.

El Director del COMUDE Guadalajara declaró que el Maratón ingresó en agosto de 2016 la solicitud de evaluación rumbo a la obtención de la etiqueta IAAF Bronce del proceso de certificación de carreras.


El Presidente Municipal de Tepatitlán se comprometió a apoyar con transporte a los atletas tepatitlenses interesados en participar en este maratón, resaltando el talento local y los logros a nivel nacional e internacional que ha traído medallas a Tepatitlán, como la atleta Ana Rosa Gómez Velázquez, tres veces campeona en la Olimpiada Nacional, que asistió a esta rueda de prensa y compartió su interés en participar en la categoría de relevos de este maratón.

You Might Also Like

0 comentarios